Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Delaossa: "Como dice Cristiano Ronaldo 'yo hablo en el campo' pues yo hablo en la música"

¡Directamente de la placita a yu! Charlamos con Delaossa, que es de Málaga pero está en Madrid "desescalándose".

Europa FM
  Madrid | 16/06/2020
Delaossa en yu

Delaossa en yu / Vodafone yu

El rapero acaba de estrenar 'La tour Liffe', que es su nueva mixtape e incluye temas como 'Lejos', una colaboración con Cruz Cafuné. ¿Cómo surgió todo? "Lo conocí cuando fui a Tenerife a tocar, nos enseñamos música y una vez en Madrid nos juntamos y lo hicimos en un rato la verdad".

¿Cómo le ha cambiado la vida desde que se dedica a la música? "Llevo ya bastante tiempo, hago conciertos, pero en la vida personal es lo de siempre". ¿Y cuándo le intentan etiquetar, qué le parece? "Yo hago rap, de siempre, soy rapero, pero pruebo de todo y cada vez soy más atrevido fuera del rap clásico".

 

En muchos artículos se habla de él como la gran promesa de la música urbana en el panorama español... ¿Cómo se siente?, ¿qué le parece esta valoración? "Al final llevo toda la vida demostrando lo que valgo, la música es la que habla. Como dice Cristiano Ronaldo 'yo hablo en el campo' pues yo hablo en la música", aclara.

Sus letras están basadas en experiencias personales y lo cierto es que la tendencia "de barrio" está muy de moda. ¿Qué piensa de este postureo?, ¿se pasaría él a ser un Cayetano si se mudase a un chalet? "No, nunca".

Su primer trabajo, 'Un perro andaluz', lo grabó dentro de un armario cuando todavía no tenía recursos suficientes para pagarse un estudio. "¡Así empiezan todos los jóvenes!".

👉 Puedes ver a Delaossa en el minuto 1:01:

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16hen Europa FM.

Últimas Noticias