PSICOLOGÍA EN YU

Inés Bárcenas y los haters: "Son personas con baja autoestima, vacío e insatisfacción vital"

¡Recibimos a Inés Bárcenas! Nuestra psicóloga de cabecera viene a yu, No te pierdas nada a poner un poquito de cordura. Este miércoles hablamos de los conocidos como "haters".

Inés Bárcenas
Inés Bárcenas // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 02/03/2022 18:52

Cada vez que viene Inés Bárcenas, Ana Morgade se pone a sudar. Desde que hablamos de fobias y la presentadora tuvo que enfrentarse a su pánico a las polillas no hay día que no tenga miedo. Eso sí, hemos aprendido mucho gracias a las pautas de nuestra psicóloga de cabecera. El síndrome del impostor, el narcisismo, la adicción a las redes, la luz de gas y el tema de hoy: los haters.

¿Qué hay detrás de un hater?

"Cada vez es más común ver críticas sin límite. La gente confunde hacer críticas con ser violento y hostil. El ciberacoso es un tipo de acoso y constituye muchos peligros para nuestra salud mental", cuenta la psicóloga.

"Una cosa es que nos dañen la autoestima, pero también puede haber peores efectos. Una joven estadounidense se suicidó después de contar lo que estaba viviendo, a Verónica Forqué tampoco la ayudaron las críticas", recuerda. También Candela Peña ha sentado precedente con la condena a la acosadora que amenaza a su hijo.

¿Un troll nace o se hace?

Inés Bárcenas nos habla de los estudios que mantienen que muchos haters o trolls comparten los mismos rasgos de la personalidad.

"Hay estudios que dicen que son personas con tendencia adictiva, con baja autoestima, mucho tiempo libre y necesidad de protagonismo. Además, tienen vacío e insatisfacción vital", cuenta.

También muchos de ellos tienen psicoticismo, lo que se denomina como agresividad interpersonal. Así, un troll se alimenta con el tiempo y las circunstancias personales de cada uno.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar