Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Lorena Castell, Antonio J. Rodríguez y la masculinidad frágil: "Hablamos con personas, no con hombres y mujeres"

¡Carga el móvil con su propia energía! ¡Es como una dinamo! Lorena Castell viene en su faceta más social para hablar de la masculinidad tóxica.

👉 "Mi cuerpo no debe ser un tema de conversación": Lorena Castell, Enrique Aparicio y la gordofobia

Europa FM
  Madrid | 14/01/2021
Lorena Castell en yu

Lorena Castell en yu / yu, No te pierdas nada

Este debate de la masculinidad frágil o tóxica surge a raíz de una marca de belleza que ha llamado "pintura de guerra" a un corrector de ojeras para hombre.

Para hablar de todo esto conectamos con el escritor Antonio J. Rodríguez, autor de 'La nueva masculinidad de siempre'. "Puede parecer que hemos cambiado mucho pero en realidad no hemos cambiado tanto", nos cuenta.

¿Cuál es el talón de Aquiles de la masculinidad? "La idea de masculinidad está muy enraizada comportamientos culturales, ideas y actuaciones. La propia división del trabajo lo marca, los hombres salían a trabajar y las mujeres se quedaban en casa".

 

"Poseer y pelear". Esos son los dos conceptos de los que parte la masculinidad más pura. ¿Qué le parece ese título de 'pintura de guerra'? "Es un reclamo publicitario, lo más interesante de esta idea es que si lo pensamos estamos rodeados de una serie de conceptos que tienen un importante sesgo de género pero no tendrían por qué tenerlo. ¿Por qué hay colores asociados a hombres y otros a mujeres?", se pregunta. "Esto no atiende a razones biológicas, son sesgos".

¿Qué podemos hacer nosotros para empezar a reeducarnos en estos conceptos? "El punto de partida es que hablamos con personas, no con hombres y mujeres", señala el escritor y publicista.

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias