SIMILITUDES

La luna de Blas Cantó en Eurovisión, ¿un plagio de Ariana Grande?

Algunos seguidores de Eurovisión se han percatado de que la puesta en escena de Blas Cantó para su actuación en el Ahoy Arena de Rotterdam este sábado se parece mucho a la que llevaba Ariana Grande durante su gira 'Sweetener'. Rober Bodegas y Alberto Casado de Pantomima Full lo han comentado en yu No te pierdas nada.

Blas Cantó en el ensayo de Eurovisión
Blas Cantó en el ensayo de Eurovisión // TVE | Raúl Tejedor

Europa FM

Madrid 17/05/2021 17:26

Este sábado se celebra el festival de Eurovisión y los ojos de todos los fans ya están puestos en cada detalle de las actuaciones de los representantes de los países que participan.

Blas Cantó, que ya está en Rotterdam hace unos días, representará a España con el tema Voy a Quedarme, una íntima balada compuesta por el propio artista que sirve de homenaje a sus abuelos.

Gracias a los primeros ensayos, ya podemos hacernos una idea de cómo será la puesta en escena final. El cantante se situará en el escenario bajo un gigantesco globo en forma de luna y dirigirá la mirada al cielo durante su actuación, como si entablase un diálogo con su abuela. Las luces que lo iluminan son azules y conforme avanza la canción la luna se ira tiñendo de rojo.

"Toda la interpretación es sobre Blas y su emoción, y la historia detrás de 'Voy a quedarme'. La canción es un diálogo entre Blas y su abuela. Marvin y Blas, y también RTVE, compartimos impresiones y elegimos cómo mostrar ese diálogo, es un buen modo de conducir esa historia. La luna en cierta forma representa el ciclo de la vida", decía la jefa de delegación de España, Ana María Bordas.

Los fanáticos del festival no se han mostrado muy entusiasmados con esta idea y han hecho ver su preocupación por la excesiva sobriedad de la interpretación. Además, algunos han apuntado que se trata de una puesta en escena muy similar a la que llevó Ariana Grande durante su gira Sweetener en el año 2019, donde también había sobre el escenario una gigantesca luna iluminada.

Así lo han comentado Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full, en yu No te pierdas nada:

Recuerda, yu No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.