ESTRENA LIBRO

Rayden presenta 'Cantinela' y adelanta que después de su concierto en el WiZink "se viene nuevo disco"

Rayden se vine al yu, No te pierdas nada para presentar Cantinela, un libro de lleno de reflexiones y poemas que han marcado sus mejores temas.

Rayden
Rayden // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 19/10/2021 18:41

Rayden celebra su vigésimo aniversario en la música, algo que empezó casi "por obligación". Sus amigo comentaron que iban a montar un grupo de música y no le quedó más remedio que unirse. "De esto que te vienes arriba y te sale bien", recuerda.

El rapero acaba de publicar el libro 'Cantinela, 100 canciones y 99 finales alternativos', un recopilatorio de poemas y textos que también han marcado sus mejores temas. "Somos un descarte, lo que elegimos no ser", dice el músico antes de recordar esa canción que ha descartado por pura vergüenza. "Una que le dediqué a Alcalá de Henares, yo soy de allí, y es una canción que envejeció mal, me pilló la época criticona con veintipocos y claro, luego fui pregonero de Alcalá", cuenta.

Todas las letras de Cantinela pertenecen a canciones que ya se han publicado, pero el artista ya está preparando "cosas para el siguiente disco que no están ahí". Sin querer, el rapero nos ha dado una mini exclusiva, y ya podemos decir que después de su concierto en el WiZink Center el 6 de noviembre... ¡Se viene nuevo disco! Sus últimos trabajos ha formado una trilogía y lo que viene ahora es "algo completamente distinto".

"En las canciones cuento lo que me saca de la sala de espera", cuenta sobre ese proceso de composición en el que es imposible no hacer introspección. "Saco un disco y digo 'tengo que ir a terapia', cuando cuentas un componente tuyo de verdad hurgas y salen cosas, rezuma la mierda", asegura.

'Himno al Centenario' es la canción con la que se emociona siempre que la escucha y cuando la canta no puede evitar llorar. "Creo que la voy a cantar en el WiZink", revela Rayden, que de paso nos ha adelantado algunos de los nombres de los artistas que se subirán al escenario con él en el WiZink: Fredi Leis, Bely Basarte, Ruth Lorenzo, Álvaro de Luna y algunos más.

Cerramos la entrevista rescatando los comentarios más curiosos que Victoria Martín ha encontrado en sus fotos de Instagram. Fans que les piropean, algún hater... ¿Y qué pasó el día que un seguidor le pidió que mediase entre él y su novia, con la que había cortado? "La novia me hizo la de 'cállate pavo, que me ha puesto los cuernos", recuerda.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.