MODA Y MISOGINIA

Samantha Hudson: "Si lo femenino no es patrimonio de las mujeres tampoco lo es de la gente queer"

¡Una colaboradora que si fuese una planta sería la del pie de Paris Hilton! ¡O el territorio vaquero de El Corte Inglés! Charlamos con Samantha Hudson, la Miranda Makaroff de los pobres.

Samantha Hudson
Samantha Hudson // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 10/02/2022 18:28

La colaboradora más lista, más guapa, con más calle y evidentemente la más guerrera. Samantha Hudson se viene a yu, No te pierdas nada a ponernos al día con las tendencias y las novedades que necesitamos saber.

Hoy hablamos de Bad Bunny y las última campaña de fotos que protagoniza para la nueva colección de Jaquemus. "Le vemos posando, haciendo una reminiscencia a aquella sesión con Brad Pitt que salía con un vestido", cuenta Samantha, que mantiene que esta imagen "mezcla lo hegemónicamente femenino con ese rollo de arquetipo mega vigoroso". Vamos, cliché contra cliché, como bien ha apuntado Ana Morgade.

Una lanza a favor de los hombres heteros que se apropian de la estética andrógina

"Se ha desatado el caos en las redes, sobre todo por la gente que pertenece al colectivo LGTBIQ+ o es mujer. Hay mucha controversia con eso de apropiarse de la estética queer y el rollo andrógino, cuando un hombre cis hetero se pinta las uñas o se pone una falda, sobre todo cuando es para un vídeo o una sesión de fotos", dice Samantha, que cuenta que aunque este rollo es un poco "halloween" quiere romper una lanza a favor de esta tendencia.

Estos reproches no le gustan. "Si lo femenino no es patrimonio de las mujeres tampoco lo es de la gente queer exclusivamente", dice Hudson, que cree que muchas veces con esta crítica se consigue todo lo contrario de lo que se pretende. "Al final identificas a lo queer con una estética", sentencia antes de explicar que ser queer es una reivindicación: "Decir que alguien es más o menos queer es lo mismo que decir que una persona es verdaderamente mujer o verdaderamente hombre".

Eso sí, Hudson entiende esta "rabia" porque muchos sacan rédito económico de estas performances y y además suelen hacerlo de manera puntual, como si lo andrógino fuese "un espectáculo".

Vuelve a ver a Samantha Hudson:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar