Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
Nuestra colaboradora, Henar Álvarez, ha querido transmitirnos su legado en forma de sabiduría callejera. Porque, ¿a quién no le ha pasado eso de querer ir al baño en un festival y no encontrar ninguno medio decente? Henar tiene la solución, ¡y nos la muestra en un práctico tutorial! ¿Bragas de Batman y meando en un cubo con 34 años? ¡Ay, Dior! 😅
El cantautor barcelonés Joe Crepúsculo, autor de discos como Escuela de zebras, Supercrepus o su último trabajo, Disco duro, ha estado en el plató de ‘Problemas del Primer Mundo’ para hablarnos del peso de la fama, pero además se somete a nuestro challenge: ¿Quién tiene más followers?
Nuestra Britney Spears nos demuestra que está mejor que nunca. Cantante, compositora, bailarina... ¡una joya! Además, nos desvela su dieta para estar así de estupenda: dos litros de agua, platanitos, orfidales... ¡Lo normal, vaya! No te pierdas este docu-mental del genial Bertus para 'Problemas del Primer Mundo'.
No hay nada peor que la fama, y eso Victoria Martín lo sabe bien (porque se lo han contado, claro). Pero es que la fama hay que saber llevarla y gestionarla, no cualquiera puede ser famoso y, sobre todo, no todos los famosos son capaces de mantener su estatus y evitar caer en el ostracismo. “Hay famosos que no se lo merecen, como Gandhi”.
¿Nunca te has preguntado por qué los españoles somos tan diferentes en cuanto a la percepción del dinero? La otra mitad de Vengamonjas (la mitad guapa y elegante, hay que admitirlo), Xavi Dauras, nos trae su inventazo para saber por qué los catalanes tienen una visión del money tan diferente a la gran mayoría de “la gente de bien”, es decir, el resto de los españoles. ¡Permanece muy atent@, porque podría explicar ese gran misterio que nos atormenta!
Miguel Campos viene a hablarnos del problema del primer mundo que centran nuestro quinto programa: El dinero, ese sucio y vil metal (o plástico o bitcoins) que no hace más que aumentar nuestra infeliz vida de onanismo, nihilismo y ‘estupidismo’.
Nuestra querida amiga millennial nos enseña “su puta casa de mierda”, un diáfano apartamento de 30 M2 por 1.200€ al mes; y también nos habla del trabajo de sus sueños, y de cómo ha conseguido ese trabajado que consiste en “hacer feliz a la gente”, eso sí, humillándote y dejando que abusen laboralmente de ti. Bueno, ¡laboralmente si tienes suerte!
Si tu jefe además de explotador es un cerdo, pero tienes miedo de denunciar porque perderías el trabajo, ¡tenemos la solución! Solo tienes que suministrarle un poco de su propia medicina en forma de cóctel: Bloody Mary DIY (pero que muy ‘bloddy’). ¡Apunta la receta!
En el último Problemas del Primer Mundoel último Problemas del Primer Mundo, nos metemos a degüello con uno de los mayores problemas de nuestra sociedad: El dinero, el exceso de dinero. Y la falta de empatía, solidaridad, humildad, contacto con la realidad y avaricia que parece ir aparejada a las grandes fortunas. Así Victoria Martín nos da las claves y consejos para ser “el rico perfecto”, “aunque como rico, tu forma de ayudar sea para 900€ a tus empleados y tener a tu asistenta filipina sin contrato”.
Así comienza Problemas del Primer Mundo: ¡El dinero!
Ser rico no es fácil. Y con este reportaje, Problemas del Primer Mundo quiere acercar a la gran masa, el problema que los ricos llevan años sufriendo en silencio. Tanto es así, que incluso hay tenido que crear una ONG: RF, Ricos con Fronteras. Se trata de una organización con ánimo de lucro que se ocupa de la integración y de los ricos en los países más desarrollados.
Porque “basta ya” de ser un colectivo oprimido e invisibilizado. Los hijos de los ricos, ya no pueden ni estar tranquilos en casa: “Tienen miedo de que les entre un paquistaní por la ventana”. Pero eso parece que no le importa a nadie...
Esty Quesada (Soy Una Pringada), visita el plató de Problemas del Primer Mundo, donde hace unas curiosas confesiones, como que su gata es homófoba, que el animal que más le gusta acariciar es Chelo García Cortés, a qué mascota erradicaría, ¡e incluso a qué personajes de OT les tiene más 'gato'! Y por si fuera poco, ¡se somete al Challenge de las ETS! ¿Superará el cuestionario? ¡Eso sí, se lleva un regalazo!