Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CON JUAN SÁNCHEZ

OMI: "Espero colaborar con Pitbull, Thalia o Nicky Jam para abrir mi música a nuevos públicos"

OMI es el creador de éxitos como Cheerleader, Hula hop o Drop in the ocean que nos hacen bailar cada vez que las escuchamos en Europa FM.

Carlos Cano |  Madrid |  Actualizado el 30/05/2017 a las 17:37 horas

Este jamaicano que en breve cumplirá 30 años es un apasionado de la música, no sólo canta sino también toca. ¿Por qué Cheerleader triunfó el pasado año si se creó en 2012? Es la incógnita de muchos éxitos que, no sabemos por qué, un día triunfan y se convierten en números uno. OMI nos da algunas pistas.

"La música es importante como vehículo para transmitir cosas... Me gusta que la música transmita buen rollo, alegría y conectar con la gente" dice el jamaicano.

Nos habla de su experiencia en los Grammy, cuando conoció a Will Smith: "Ha sido una persona importante en mi vida, lo admiro, y cuando lo conocí, aunque era famoso, me puse nervioso".

Y para terminar la entrevista, nos comenta los proyectos más inmediatos: "Este año la prioridad son las colaboraciones, porque ese intercambio cultural entre distintos géneros y sonidos siempre enriquece... Espero colaborar con Pitbull, Thalia o Nicky Jam para abrir mi música a nuevos públicos y mercados".

Pero además de la música, se le da muy bien otras facetas, como la cocina, sobre todo la jamaicana: arroz con pollo picante, con guisantes... y la moda, una de sus grandes pasiones.

¿A qué no adivinas por qué le gusta tanto la isla de Ibiza?