DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

De 'La bachata' a 'Vagabundo': las canciones más famosas de Manuel Turizo

El colombiano de 23 años se ha posicionado durante el último año como una de las figuras principales del panorama musical actual en el mundo del reguetón. Hacemos un repaso por los temazos de Manuel Turizo, previos a su colaboración con la diva latina Shakira en Copa vacía.

¿Quién es Joselina Sorza? Así es la novia de Manuel Turizo, a la que conoció con 20 años

Cómo surgió 'Vagabundo', la canción de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle

De 'La bachata' a 'Vagabundo': las canciones más famosas de Manuel Turizo.
De 'La bachata' a 'Vagabundo': las canciones más famosas de Manuel Turizo. | Getty Images

Europa FM

Madrid27/09/2023 20:13

Nacido en el año 2000, Manuel Turizo ya puede presumir de haber colaborado con los músicos más influyentes y significativos del momento. Con más de 14 millones de seguidores solo en Instagram, este colombiano se ha convertido durante el último año en uno de los cantantes más populares de la escena urbana actual. Repasamos sus éxitos clave.

La bachata

Hace un año que el joven de Montería (Colombia) lanzó su archiconocido tema La bachata. Consolidada como una de las canciones más escuchadas en España y en Latinoamérica en 2022, fue el anuncio del despegue definitivo de Turizo. En YouTube roza las 600 millones de reproducciones y en TikTok fue tendencia durante semanas en el mes de septiembre del pasado año.

La Bachata - MTZ Manuel Turizo | Video Oficial

El Merengue, con Marshmello

Lanzada el pasado marzo, Manuel Turizo y Marshmello se aliaron para lanzar uno de los grandes temas primaverales del año. El nombre de la canción hace referencia a un baile original de la República Dominicana.

Marshmello, Manuel Turizo - El Merengue (Official Video)

Vagabundo, con Sebastián Yatra y Beéle

Es la canción del verano, oficialmente. Se ha cantado y bailado hasta en el campo del US Open, entonada por el mismísimo Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo hasta el momento.

La colaboración de Manuel Turizo con Beelé y Sebastián Yatra llegó el mayo con una bachata que se ha colado en todos los rincones del planeta. Con tintes de reguetón con sabor a hit global, el tema interpretado por los tres colombianos ha tenido una gran repercusión internacional.

Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Beéle - VAGABUNDO (Official Video)

Copa vacía

El dúo colombiano formado por Shakira y Manuel Turizo, sobre el que se habló meses antes del lanzamiento, estrenó Copa vacía el pasado junio poniéndole la banda sonora definitiva al verano 2023.

Shakira, Manuel Turizo - Copa Vacía (Official Video)

El colombiano tiene muchas otras canciones, aunque estas son las más conocidas.

¿Cuál es tu favorita?