DESAPARECIDA Y EN BUSCA Y CAPTURA

La aficionada que provocó la caída en el Tour de Francia se enfrenta a un año de cárcel

La aficionada que provocó una caída de decenas ciclistas en el Tour de Francia se encuentra desaparecida y se enfrenta a un año de cárcel y una multa de 15.000 euros.

Aficionada que provocó una caída masiva en el Tour de Francia
Aficionada que provocó una caída masiva en el Tour de Francia | redes sociales

Europa FM

Barcelona28/06/2021 10:55

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, ha anunciado que la organización denunciará a la aficionada que provocó la caída de decenas de ciclistas debido a la imprudencia de desplegar un cartel invadiendo la vía por donde pasaba el pelotón: “Habrá una demanda para ella, este tipo de acciones se deben penalizar”.

Además, la gendarmería de la región de Bretaña han abierto una investigación para localizar a la responsable “por violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir el trabajo de los afectados por hasta tres meses”. De esta manera, la mujer se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de 15.000 euros por su comportamiento imprudente.

El ciclista Tony Martín, que iba segundo, chocó con el cartel de la espectadora provocando una caída múltiple en la que hubo cuatro abandonos: el alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler, que sufrió tres fracturas en los brazos.

Martín ha manifestado públicamente su apoyo al Tour de denunciar a la aficionada: “Se trata de un comportamiento inaceptable. Menos selfis, empujarnos, correr a nuestro lado, pancartas y tantas tonterías, y más respetar la profesión del resto”.

Alezz Opi Omi, el cártel que se ha vuelto viral

El momento en el que una mujer vestida con un abrigo amarillo invadía la calzada por donde pasaban los ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia, se volvió viral rápidamente.

Alezz Opi Omi, traducido como "vamos abuelo y abuela", era lo que se podía leer en el cartel de la mujer que tenía la intención de grabar un vídeo para TikTok incumpliendo las normas de seguridad del Tour.

Por el momento la mujer —de la que los medios franceses aseguran que es de origen alemán— se encuentra desaparecida y en busca y captura, mientras las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para identificarla.