sin su consentimiento

Bad Bunny demanda a una cervecera por usar su imagen

Bad Bunny no ha tenido ninguna duda a la hora de demandar a la cervecera que ha usado su imagen sin su consentimiento. La empresa ha utilizado su cara y su nombre en los envases y en otros productos de la marca.

Bad Bunny
Bad Bunny | Gtres

Europa FM

Barcelona22/11/2021 14:13

Bad Bunny está cabreado y con razón. Resulta que una cervecera ha usado su rostro y su nombre para promocionar la marca y, en ningún caso, lo ha hecho sin su aprobación. La empresa es del sur de Florida y responde al nombre de Unbranded Brewing Company.

La denuncia del cantante no llega fisuras, la verdad, y es que si miramos la imagen y el nombre que ha usado la empresa cervecera, las similitudes saltan a la vista. Las latas llevan el nombre San Benito, que es el mismo nombre que usa el artista en Twitter, y el dibujo del santo está inspirado en él. Creo que caben pocas dudas sobre ello.

No tiene pinta que Bad Bunny pueda perder, pero el proceso sí puede sea lento. Otro caso que ha salido recientemente a la palestra ha sido el del actor Gael García Beltrán, que ganó una batalla judicial contra una importante empresa de whiskey, a la que también había acusado de utilizar su imagen para un anuncio de televisión. El actor mexicano ganó, pero tardó años. ¿Ocurrirá lo mismo con Bad Bunny?