EN EL HOSPITAL DEL MAR

Esta joven mamá ve a su bebé por primera vez tras 20 días ingresada en la UCI por Covid-19 en Barcelona

La joven dio a luz en el Hospital del Mar de Barcelona, pero después tuvo que ser ingresada en la UCI sin poder ver a su pequeño hasta ahora por coronavirus. Este ha sido el emotivo primer encuentro entre ambos después del parto.

El emotivo reencuentro de una madre con su bebé después de tres semanas ingresada en la UCI
El emotivo reencuentro de una madre con su bebé después de tres semanas ingresada en la UCI // laSexta.com

Europa FM

Madrid 29/01/2021 08:28

Shamaila ha podido reencontrarse con su familia tras 20 días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar en Barcelona, donde tuvo que ser ingresada tras dar a luz por Covid-19.

La joven ingresó el pasado 4 de enero con coronavirus en el hospital con los pulmones muy afectados y a punto de dar a luz. Viendo su situación, a las 48 del ingreso, los médicos decidieron practicarle una cesárea para poder administrarle la medicación necesaria, sin poner en riesgo o afectar al bebé.

El pequeño Hassan es el quinto hijo de Shamaila, pero en esta ocasión, la joven no pudo coger en brazos a su bebé, debido a que su situación había empeorado y tuvo que ser trasladada a la UCI tras la cesárea para ser sedada e intubada.

Así permaneció varios días, hasta que el pasado domingo la despertaron, y pudo respirar por sí misma.

Ahora, y siguiendo la terapia que ese hospital lleva aplicando desde hace tiempo, ha salido a ver el mar, respirar la brisa y conocer a su retoño. Un momento emotivo que las cámaras han podido captar:

Junto a Shamaila, estaban también su marido y sus dos hijas mayores. Un encuentro que ha podido darse gracias al Programa de Humanización de la UCI del mencionado hospital, según explicaba la Conselleria de Salut de la Generalitat.