REPORTAJE DE 'EL INTERMEDIO' CON PABLO IBARBURU

"Quieren esterilizar a los jóvenes, dejarlos lelos": la extraña reflexión de esta negacionista de la pandemia de coronavirus

El colaborador de LaSexta, Pablo Ibarburu, estuvo en una de las manifestaciones negacionistas de la pandemia de coronavirus en Madrid, donde pudo hablar con algunos de los asistentes, que le explicaron sus argumentos contra las vacunas.

👉 ¿Cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19? Calculadora del Turno de Vacunación en España

"Quieren aniquilar a ancianos y esterilizar jóvenes, dejarlos lelos": la férrea defensa de una negacionista de la pandemia
"Quieren aniquilar a ancianos y esterilizar jóvenes, dejarlos lelos": la férrea defensa de una negacionista de la pandemia // "Quieren aniquilar a ancianos y esterilizar jóvenes, dejarlos lelos": la férrea defensa de una negacionista de la pandemia

Europa FM

Madrid 27/01/2021 09:00

El colaborador de 'El Intermedio' en LaSexta, estuvo en una manifestación de negacionistas de la pandemia, contrarios al uso de la mascarilla y 'antivacunas' en Madrid, que aseguran que "la vacuna no existe, son manipulaciones genética para matar a gente a largo plazo".

👉 "Mi héroe": Un niño de 10 años supera el coronavirus tras once días en la UCI en Ciudad Real

Sin dar crédito a lo que estaba viendo, Ibarburu quiso saber más sobre las reflexiones de estos manifestantes, que consideran que "si tanto nos protegiesen prohibirían el alcohol y el tabaco", haciendo referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19, en plena tercera ola de la pandemia en nuestro país.

Entre los testimonios más extraños, está el de esta señora, que asegura que "quieren aniquilar a la humanidad, a ancianos y enfermos, esterilizar a los jóvenes, dejarlos lelos":

Algunos de los presentes también dicen cosas como que "los hospitales están vacíos" o que "han cambiado de nombre a la gripe y lo llaman coronavirus".

👉 Pierde a su mujer y a su hija, de 19 años, en tan solo 3 horas, por culpa del coronavirus

Este tipo de actitudes ponen en riesgo, ya no solo su vida, sino la del resto de personas a su alrededor, y dificultan la complicada tarea que está llevando a cabo el Gobierno para tratar de frenar el nuevo avance del coronavirus en nuestro país, inmerso en la tercera ola, que además lleva consigo un nuevo paquete de restricciones que afectan gravemente a nuestro ya debilitado tejido empresarial.

👉 Recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las reuniones familiares

La única forma de frenarlo y evitar un nuevo colapso del Sistema Sanitario, es hacerlo entre todos. No cuesta nada respetar las medidas individuales para evitar contagios y no exponer así la salud de nuestro entorno.

Recordemos que esta tercera ola de coronavirus sigue en cifras récord en España, con 93.822 contagios más y una incidencia acumulada de 884 casos por cada 100.000 habitantes.

👉 Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio por coronavirus