AUSTRIA

El festival Nova Rock registra solo un caso por Covid-19

El festival Nova Rock, celebrado en el estadio Wiener Neustadt, contó con 15.000 asistentes y solo registró un caso por coronavirus. En el cartel también estaba Måneskin, uno de los grupos del momento.

Festival de música
Festival de música | Pexels

Europa FM

Barcelona21/10/2021 14:58

El pasado mes de agosto, Barcelona fue testigo de los festivales fallidos debido al número de contagiados. Según Salut las cifras fueron un escándalo, unos 2.279 contagiados por Covid-19 entre los asistentes a los festivales Vida, Canet Rock y Cruïlla. Tras estos resultados la Generalitat anunciaba que no se podrían realizar conciertos de pie de momento. Hoy la situación es otra, por suerte, y en otros países, como Austria, los festivales dejan datos mucho más positivos.

El pasado 11 de septiembre se celebró el Nova Rock en el estadio Wiener Neustadt con 15.000 asistentes y, tal y como apuntan los organizadores del evento, solo se registró un caso positivo de coronavirus. Por cierto, los Måneskin estuvieron en Austria y triunfaron, como acostumbran a hacer.

Damiano David fuera del escenario: qué series ve y qué lee el líder de Maneskin
Damiano David fuera del escenario: qué series ve y qué lee el líder de Maneskin

Los datos facilitados por Barracuda, la empresa gestora del evento, son claros: el 85% de los asistentes estaban vacunados, mientras que el 14% tuvo que mostrar una prueba PCR negativa. Entre estos, solo dos personas no accedieron después de dar positivo en el test. Tal ha sido el éxito del festival que ya se ha confirmado que vuelve el año que viene entre el 9 y el 12 de junio.