nuevo récord mundial

Se subasta por 3,6 millones de dólares la primera aparición de Spider-Man

Un cómic de Spider-Man marca un nuevo récord, al venderse en una subasta por 3,6 millones de dólares.

Spider-Man
Spider-Man | Getty Images

Ignacio Pillonetto

Barcelona16/09/2021 14:41

Sí, se ha vuelto a pagar una millonada por un cómic y, esta vez, no ha sido por uno de Superman, sino de Spider-Man. En concreto, se ha subastado por 3,6 millones dólares el Amazing Fantasy nº15, el cómic que introdujo al superhéroe arácnido. Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Dikto en 1962.

Pero los 3,6 millones están bien pagados, porque según la empresa Certified Guaranty Company (CGC), el cómic se encuentra en unas condiciones más que buenas, merecedor de un puntaje de 9.6/10, impreso, como decíamos a inicios de los años 60.

Los superhéroes están viviendo su gran época dorada, sobre todo, por el impulso que han recibido desde la industria cinematográfica, donde se han convertido en un fenómeno absoluto de masas. Porque, seamos honestos, hace no tanto tiempo, solo el lector avezado de cómics conocía a Iron Man, Thor, el Capitán América y la Viuda Negra. Hoy el gran público asocia a estos héroes con los actores Robert Downey Jr., Chris Hemsworth. Chris Evans y Scarlett Johansson.

Presentación de 'Spiderman: Homecoming'
Presentación de 'Spiderman: Homecoming'

Pero no solo de cómics y cine vive Spider-Man, que también ha sabido reinventarse en los videojuegos, donde parece manejarse como pez en el agua o, ¿como araña en la red? Bromas aparte, los estrenos de Spider-Man en la industria del gaming se viven con absoluta pasión.

En PlayStation Showcase, Insomniac Games reveló la secuela del aclamado Marvel’s Spider-Man que tendrá a Peter Parker y al joven Miles Morales como protagonistas de una historia en la que se tendrán que enfrentar al temido simbionte Venom, del que también se espera una nueva película, dirigida por Andy Serkis y con Tom Hardy y Woody Harrelson como protagonistas.