ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA

El uso de mascarilla puede crear inmunidad frente al coronavirus, según un estudio

Según indica un estudio de la Universidad de California, publicado en la revista 'The New England Journal of Medicine', el uso de mascarillas podrían estar relacionado con el aumento de casos asintomáticos y leves de coronavirus.

👉 La impresionante demostración de Marron sobre cómo protege la mascarilla frente al coronavirus

Dos jóvenes besándose con mascarilla
Dos jóvenes besándose con mascarilla // EFE (Archivo)

Europa FM

Madrid 16/09/2020 07:33

Las mascarillas están siendo nuestras grandes aliadas en el lucha contra la COVID-19. Ahora, un estudio de la Universidad de California apunta a que gracias a su utilización generalizada, se estaría conseguido debilitar el virus.

Según el estudio, en julio el porcentaje de asintomáticos fue del 80% en los lugares en los que se usaba la mascarilla de forma generalizada; sin embargo, las cifras de asintomáticos en las zonas donde su uso es menor, caen hasta el 40%.

En el vídeo de Antena 3 Noticias a continuación, hacen una pequeña recreación mostrando qué ocurre cuando una una persona contagiada de COVID-19 estornuda con la mascarilla puesta: la cantidad de virus que se libera al ambiente es menor. Si a esto se suma que las personas a su alrededor también llevan puesta la mascarilla, la cantidad de virus que reciben es muy baja, lo que asocian a una menor carga vírica y síntomas más leves.

La investigación, publicada en la revista 'The New England Journal of Medicine', concluye por tanto que el uso mascarillas pueden generar inmunidad frente al coronavirus, según indica Antena 3 Noticias, algo que ya se consiguió en los países asiáticos durante la expansión de virus Sars en 2003.

👉 #EstoNoEsUnJuego Así es la campaña de Sanidad dirigida a los jóvenes para concienciar sobre el coronavirus: 'Esto no es un juego'

En el mundo ya hay un total de 23 millones de casos de coronavirus y 929.000 fallecidos. En España la cifra de infectados supera supera los 600.000 y más de 30.000 muertos.