LE GUSTA BAÑARSE EN ACEITE

El abanderado de Tonga lo ha vuelto a hacer: su desfile inaugural lo convierte en Trending Topic

El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, que ya se convirtió mundialmente conocido tras hondear la bandera en Río 2016 con el pecho descubierto y bañado en aceite, ha vuelto a desfilar medio desnudo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio 2020.

El abanderado de Tonga, el gran protagonista de la ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio
El abanderado de Tonga, el gran protagonista de la ceremonia inaugural de los JJOO de Tokio | EFE

Europa FM

Madrid23/07/2021 16:59

El torso desnudo de Pita Taufatofua ya es el más famoso de los Juegos Olímpicos. El atleta de Tonga repite por tercera vez como abanderado después de que se diera a conocer en Río en 2016 y en Pyeongchang en 2018.

Taufatofua ha aparecido en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020, tal y como lo hizo los años anteriores, con el pecho descubierto y embadurnado en aceite de coco. A pesar de que el desfile de inauguración es muy grande y el número de banderas son casi infinitas, la persona que más se hizo notar fue, sin duda, el de Tonga.

Pita salió al estadio de Tokio con una falda tradicional conocida como ta'ovala y con el torso untado en aceite.

Taufatofua, de 37 años, es un deportista multidisciplinar, en estos Juegos Olímpicos de Tokio participará en la categoría de taekwondo pero en 2018 participó en esquí. Además de ser deportista, Pita es ingeniero y representante de UNICEF.

Sus apariciones estelares le han hecho famoso y le han llevado a recibir ofertas de trabajo en el mundo del cine y de la televisión, sin embargo, él ha reconocido que aún no le ha llegado el papel idóneo.

Pita Taufatofua, Trending Topic en Twitter

Estos son algunos de los comentarios que diferentes usuarios han comentado en Twitter sobre el abanderado de Tonga.