PREMIOS GOYA 2022

La actuación de última hora de los Goya 2022: qué artista se subirá al escenario

Los Premios Goya 2022 estarán plagados de música. Entre las actuaciones que podremos ver en la 36º edición de los galardones, estarán artistas de la talla de Leiva, Luz Casal, Joaquín Sabina y el madrileño C. Tangana, que acaba de anunciar su participación de última hora en la gala.

Los Premios Goya
Los Premios Goya | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid11/02/2022 13:31

La 36ª edición de los Premios Goya está cada vez más cerca y desde la Academia de Cine ya están ultimando los preparativos de cara a los premios del cine español. Apenas quedan unas horas para que dé comienzo la gala, pero todavía quedan sorpresas por conocer sobre el espectáculo, que en esta ocasión tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Son muchos los famosos nombres que veremos pasear por la alfombra roja dispuesta por primera vez en la ciudad del Turia, entre los que se encuentran algunos nominados como Javier Bardem o Penélope Cruz, dos de los favoritos para llevarse el galardón enh sus respectivas categorías, y los ganadores del Goya de Honor y del Internacional respectivamente, José Sacristán y Cate Blanchett.

El artista de última hora que se suma a los Goya 2022

El último es sumarse a esta fiesta ha sido nada más y nada menos que el cantante C. Tangana. El intérprete madrileño, que ha arrasado en nominaciones y premios durante este pasado 2021 y que continuará cosechando éxitos este 2022, actuará en la gala de los Goya por primera vez en su carrera.

Con su último álbum, El Madrileño, el artista español ha revolucionado el mercado nacional e internacional de la música. De hecho, su disco se ha convertido en el más vendido en España en el año 2021 y cuenta ya con tres premios Latin Grammy, además de una nominación a un Grammy.

Pucho se subirá al escenario acompañado de la trombonista catalana Rita Payés, de 21 años, que fue una de las principales influencias del cantante en la composición de su temaComerte entera.

Unos Goya plagados de música

Con este anuncio, C. Tangana y Rita Payés se unen a los artistas ya anunciados hasta ahora:Leiva, Luz Casal y el regreso de Joaquín Sabinaa los escenarios tras su aparatosa caída en su último concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Por su parte, Bebe –Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo pequeño de la película La educación de las hadas–, Jedet –Premio Ondas por su papel en la serie Veneno– y Cristina Castaño –nombre de los musicales Fama y Cabaret– abrirán la ceremonia con una actuación musical.