ICÓNICA FEST DE SEVILLA

Aitana muestra en pantalla los titulares y las críticas por sus bailes en el primer concierto de 'Alpha Tour Festivales'

La cantante ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al Icónica Fest de Sevilla, donde ha ofrecido el primero de los conciertos del Alpha Tour Festivales. Una nueva gira que llegan con una renovada puesta en escena, looks actualizados y una reivindicación que ha causado auténtico furor.

Las palabras de amor de Aitana a Sebastián Yatra antes de cantar 'Akureyri' en directo por primera vez

Aitana conquista Sevilla en el arranque de su nueva gira de festivales ante más de 10.000 personas

Aitana en el Iconica Fest de Sevilla
Aitana en el Iconica Fest de Sevilla | Agencia EFE

Europa FM

Madrid08/06/2024 09:44

Muchos fueron los que se escandalizaron cuando Aitana se subió por primera vez al escenario con el Alpha Tour en octubre de 2023. Tras el concierto inaugural en Valencia, la avalancha de críticas inundó las redes sociales, las tertulias de televisión y los titulares de la prensa convencional y digital.

La sensual coreografía de miamor, su colaboración con Rels B, era el centro de la polémica.

Aitana baila 'miamor' en Málaga.
Aitana baila 'miamor' en Málaga.

La tacharon de vulgar, sexualizante e incluso algunos padres mostraron su disgusto por no ser "un contenido apto para menores".

Sin embargo, ¿cuándo ha hecho Aitana música infantil?, ¿es acaso una artista de cantajuegos? No. A partir de ahí, se crearon dos bandos. Los que la aplaudían por su buen hacer sobre el escenario, donde se mostraba más segura de sí misma que nunca, y los que la vilipendiaron por ese tan comentado movimiento junto a su cuerpo de baile.

Los titulares y las críticas, en pantalla en el Alpha Tour Festivales

Ahora que ha arrancado una nueva etapa de su gira, la que llevará a cabo en festivales este verano, la artista ha incluido esas mismas críticas en su puesta en escena. El primer concierto ha tenido lugar en el Iconica Fest de Sevilla este viernes.

Durante la canción 'miamor', que ahora canta sentada sobre uno de sus bailarines, en pantalla van apareciendo aquellos titulares que la cuestionaron y la pusieron en el centro de la polémica.

La coreografía ha cambiado, pero sigue siendo igual de explosiva y sensual. Aitana sabe lo que hace... Y tiene claro que seguirá bailando como le da la gana.

Un detalle que su público ha vitoreado y que ha causado sensación en las redes sociales, donde los vídeos del momento se han convertido en trending topic.