DIBUJOS CONFINADOS

Aitana recupera en cuarentena una de sus pasiones, el dibujo

La cantante aprovecha las horas de confinamiento para dibujar, una tarea que ya hace tiempo aseguró que le relaja y le ayuda a desconectar. Aitana publicó, poco después de su participación en Operación Triunfo, un libro de ilustraciones: 'La Tinta de Mis Ojos'.

Aitana en 'yu, no te pierdas nada'
Aitana en 'yu, no te pierdas nada' // Youtube

Europa FM

Madrid 16/04/2020 14:03

El Estado de Alarma y la cuarentena ha obligado a cientos de artistas a cambiar sus planes. Aitana y David Bisbal estrenaban hace unos días su colaboración 'Si tú la quieres', que llegaba con un videoclip con imágenes caseras y familiares que retrata la realidad de los hogares durante la pandemia.

Así, para ocupar las horas en casa y distraerse, Aitana ha recuperado una de sus aficiones: el dibujo. La cantante ya había hablado de esta pasión cuando publicó el libro de ilustraciones 'La Tinta de Mis Ojos', que incluye pinturas hechas por ella antes de entrar a la academia de Operación Triunfo.

Rodeada de acuarelas y pinceles, Aitana ha compartido una instantánea del último dibujo que ha hecho: una chica pintada a lápiz con tonos violeta en el cuello de su camisa y el pañuelo de la cabeza.

El dibujo de Aitana
El dibujo de Aitana // @Aitanax

POLÉMICA CON LA AUTORÍA DE UN DIBUJO

Fue en octubre del año 2018 cuando Aitana tuvo que explicar el error de autoría de un dibujo que aparecía publicado en su libro 'La Tinta de Mis Ojos'. La polémica ilustración que Aitana había dibujado estaba inspirada en una fotografía real, pero en el libro no se mencionaba a la autora de la imagen ni a la modelo, lo que supone un fallo de acreditación.

En ese momento, la cantante aseguró que desconocía quién era el autor de la imagen, ya que la encontró por internet y la dibujó sin buscar sus derechos de imagen.