DESDE 2018

Amaia explica el origen de su rivalidad con Aitana

Amaia Romero está acostumbrada a que le pregunten sobre su rivalidad con Aitana. Lleva enfrentándose a esta pregunta desde que salió de la academia de Operación Triunfo en 2018 y lo ha vuelto a hacer ahora en una entrevista en la que ha explicado el origen de esa rivalidad.

Aitana y Amaia
Aitana y Amaia | Instagram @aitanax

Europa FM

Madrid20/12/2022 10:15

Amaia Romero lleva años enfrentándose a la misma pregunta, exactamente desde que ganó Operación Triunfo 2017. La pregunta es sobre su rivalidad con Aitana, quien quedó segunda en el concurso musical y que tras el final del programa ha consolidado una carrera de enorme éxito.

Una pregunta que no tiene respuesta, porque lejos de ser rivales, las dos cantantes mantienen una muy buena relación que en mayo de 2022 dio lugar a su colaboración en La canción que no quiero cantarte.

Lo que sí tiene respuesta es la pregunta sobre el origen de esta rivalidad entre las dos artistas, del que ha hablado la propia Amaia en una reciente entrevista con la revista Glamour.

"Dos chicas por tener la misma edad y por haber salido del mismo concurso tienen que estar enfrentadas y ser competencia. Da igual que seamos dos personas completamente diferentes y que hayamos tomado cada una su camino. No lo entiendo, la verdad. Es una tontería", ha contado sobre los intentos de convertirlas en rivales.

Rivalizando desde 2018

Aitana y Amaia llevan enfrentándose a esta situación desde abril de 2018 cuanto salieron de Operación Triunfo. Entonces, Amaia y Aitana ya reflexionaron sobre este tema en una presentación a la que acudieron junto a Miriam Rodríguez yAna Guerra.

"Es un mierda, la verdad. Yo creo que eso está desfasado", dijo Amaia, que reconoció que le sorprendió que se establezcan rivalidades entre mujeres.

"Cuando salimos nos sorprendió, sobre todo con nosotras dos", dijo señalando a Aitana. "El hecho de tener la misma edad y es verdad que se nos rivalizó bastante", contó la artista negando esa rivalidad.