NO PIERDEN EL CONTACTO

Amaia Montero reaparece tras su ingreso en la UCI junto a Xabi, de La Oreja de Van Gogh

Después de meses de ausencia en las redes sociales, Amaia Montero se muestra feliz al lado de Xabi Martín, excompañero de La Oreja de Van Gogh. Una amistad que se mantiene fuerte a pesar del tiempo y la distancia.

Cinco años de una efeméride pop: el día que Malú llamó gorda a Amaia Montero

Amaia Montero y Xabi San Martín, juntos el funeral de José María " Txiki " Benegas en 2015
Amaia Montero y Xabi San Martín, juntos el funeral de José María " Txiki " Benegas en 2015 | GTRES

Europa FM

Madrid27/09/2023 09:46

Fue a mediados del pasado mes de julio cuando saltaban las alarmas sobre el estado de salud de Amaia Montero.

La cantante era ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana, donde permaneció 10 días para recuperarse de un problemático postoperatorio.

Montero había tenido que ser intervenida de una lesión en un dedo y al no seguir las recomendaciones médicas tras la intervención desarolló una serie de complicaciones que la obligaron a permanecer en observación. Sin embargo, en cuanto la noticia saltó a los medios, su familia y su entorno cercanos saltó rápidamente a aclarar que la artista se encontraba "bien" y que no había sido nada grave.

Dos meses han pasado de este último traspiés y parece que Amaia Montero está recuperada del todo. Así lo demuestra el último selfie que ha publicado en sus redes sociales, donde sonríe junto al que fue su compañero de La Oreja de Van Gogh, Xabi Martín. El compositor y guitarrista de la banda es uno de los grandes amigos de la cantante y su relación no se enfrió a pesar de la separación del grupo.

Amaia Montero y Xabi Martín
Amaia Montero y Xabi Martín

El tema de LODVG que Xabi San Martín dedicó a Amaia

A finales de 2022 la cantante dejó en sus redes sociales una prueba muy evidente de que el compositor se había inspirado en ella para escribir uno de los temas de La Oreja de Van Gogh de su nueva etapa junto a Leire Martínez.

"GRACIAS HERMANO Xabi San Martin por resumir en 3 minutos 25 años de una parte fundamental de nuestras vidas! Te quiero", escribió Amaia sobre un fragmento de la canción Tan Guapa, un single que canta el propio San Martin como bonus track del disco El planeta imaginario, editado en 2016.

Ya debe de ser abril

Pero que sabrán ellos

No hay un día en el mundo

Que no te eché de menos

Tan guapa dulce y delicada

Que el mirarte quemaba

Tan guapa

Que desde que te fuiste y me diste la espalda

Mi vida se paró

El día que Amaia Montero abandonó La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero cogía carretera y manta en el año 2007 para emprender una carrera en solitario lejos de Xabier San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, con los que saboreó las mieles de un repentino y abrumador éxito de la banda, que había arrancado 11 años antes con himnos como Vestido Azul o Geografía. Se despedía manifestando su "cariño de hermanos" hacia sus compañeros, con los que había compartido Universidad.

Un año después, el grupo anunciaba su regreso a los escenarios con una nueva vocalista. Leire Martínez, que se había dado a conocer en Factor X, era la elegida. Aunque el público la recibió con algo de recelo, poco tardó en ganarse el respeto de los fans. Desde entonces han publicado cuatro discos de estudio: A las cinco en el astoria, Cometas por el cielo, El planeta imaginario y Un susurro en la tormenta.