PROTAS DE 'LA LA LAND'

La amistad de Emma Stone y Ryan Gosling: cómo y cuándo surgió y las palabras de la actriz a su compañero

Son una de las parejas preferidas de Hollywood y, aunque solo son amigos, la complicidad entre ellos traspasa la pantalla del cine. Desde que Emma Stone y Ryan Gosling coincidieron en el rodaje de Crazy Stupid Love, su relación se ha ido haciendo más estrecha y, como confesó la ganadora del Oscar por su papel en Pobre criaturas, ella ya no puede imaginar "cómo sería la vida sin él".

Cuándo consiguió Emma Stone su primer premio Oscar y por qué película

La amistad de Emma Stone y Ryan Gosling: cómo y cuándo surgió y las palabras de la actriz a su compañero
La amistad de Emma Stone y Ryan Gosling: cómo y cuándo surgió y las palabras de la actriz a su compañero | GETTY IMAGES

Madrid10/03/2024 18:47

Fueron Mia y Sebastián en La La Land y la historia de amor que vivieron en la ficción traspasó las pantallas.

Emma Stone y Ryan Gosling se convirtieron en la pareja soñada de Hollywood pero no, nunca han estado enamorados, no han sido pareja y, dado el momento personal en el que se encuentran, el actor feliz junto a Eva Mendes y la actriz feliz junto a Dave McCary, la posibilidad de que sean pareja no parece una opción.

La química entre ellos en la oscarizada película musical era más que evidente, pero es que esa no era la primera vez que trabajaban juntos y vivían una historia de amor en el cine. Fue la comedia romántica Crazy Stupid Love, estrenada en 2011, la que unió a la protagonista de Pobres criaturas y al protagonista de Barbie.

De ese rodaje, Stone y Gosling conservan numerosas anécdotas que les unieron para siempre, pero una de las más divertidas tiene que ver con una escena en la que los dos recrean el icónico salto Dirty Dancing. “Corrí y Ryan me cogió y me levantó, y ¿qué hice, Ryan?”, le preguntaba en una entrevista la actriz a su compañero.

"Nunca me había pasado, pero me imagino que si una comadreja cayese de un árbol y quisiera arañarte los ojos, sería algo similar", contestaba él entre risas sobre el cómico momento en el que ella se bloqueó porque cuando era niña se rompió los dos brazos al caerse de unas barras paralelas durante una clase de gimnasia.

En 2013, de nuevo compartieron set, el de la película policiaca Gangster Squad en la que Gosling da vida al sargento Jerry Wooters y Emma Stone a Grace Faraday. De nuevo, la historia de amor entre ellos se convierte en una de las tramas más atractivas de la cinta.

"Ryan, eres el mejor"

La relación profesional entre los dos actores ha dado lugar a una de las amistades más fieles entre actores de Hollywood: “Ryan, eres el mejor. Esa es simplemente la verdad. Nadie puede discutirlo”, le dijo la actriz al recoger el SAG Award como Mejor Actriz por su papel en La La Land entre miradas cómplices y la emoción de ‘Ken’.

Pero esta no ha sido la única declaración de amistad de la protagonista de Cruella a su amigo. Durante la presentación de su película La favorita en el Festival de Cine de Tellruide, en Colorado, afirmó que no podía vivir sin él.

"Es una gran persona para trabajar, porque se implica mucho en los proyectos. Me ha enseñado mucho sobre ser realmente generosa. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería mi vida sin Ryan. Es tan especial, me emociona", fueron las declaraciones que coparon titulares en todo el mundo.

La última de las muestras de cariño y admiración entre ellos tuvo lugar durante la gala de los premios Bafta este mismo año. Emma Stone fue reconocida como Mejor actriz por su papel en Pobres criaturas.

Su amigo, sentado delante de Margot Robbie, su compañera en Barbie que también estaba nominada, fue el primero en levantarse y aplaudir el anuncio y, cuando ella se dirigía al escenario a recoger su galardón, el actor, feliz por este reconocimiento, le guiñó el ojo en un tierno gesto que se hizo viral en redes sociales.

El guiño a Ryan Gosling al recoger su Oscar a Mejor Actriz

Este domingo, la actriz se ha llevado el segundo Oscar de su carrera por su papel en Pobres criaturas. Al subir a recoger el galardón, Stone se dio cuenta de que su vestido estaba roto por la espalda y bromeó con el motivo. "Creo que fue con I'm Just Ken", dijo, haciendo referencia a la divertida actuación de su amigo, que incluyó en su show musical un homenaje a Marilyn Monroe,

Emma Stone gana el Oscar a Mejor Actriz y se le rompe el vestido al subir a recogerlo