EL CLAN DE LA TONADILLERA

Así es la familia de Isabel Pantoja: su hijo Kiko, sus cuatro nietos, su hija Isa y su sobrina Anabel

No solo la música de Isabel Pantoja acapara la atención de los medios. Sus escándalos y su familia cobran también protagonismo, aunque manejarse en estos terrenos es más difícil que hacerlo en su extensa discografía. El clan Pantoja es demasiado amplio como para tenerlo controlado. ¿Lo intentamos?

Isa Pantoja y Asraf Beno: su hijo, cuánto tiempo llevan juntos y los detalles de su futura boda

La cantante Isabel Pantoja, de 67 años.
La cantante Isabel Pantoja, de 67 años. | Getty Images

Europa FM

Madrid04/09/2023 19:24

No solo Isabel Pantoja llena titulares en el clan Pantoja, la familia de la cantante de 67 años ocupa también protagonismo en la prensa. Sus hijos Kiko e Isa lo hacen desde pequeños. Han crecido ante las cámaras, igual que sus cuatro nietos.

Distinto es el caso de su sobrina Anabel, que saltó en 2011, o de su nuera la influencer Irene Rosales, que se hizo famosa al conocer a su hijo y convertirse en madre de dos de sus tres hijos. Ocupó el espacio que en su día llenó la modelo Jessica Bueno, madre del nieto mayor de la cantante y una de las muchas mujeres de la vida del DJ.

La familia es larga y es difícil no perderse en este clan. Te contamos quién es quién en la vida de Isabel Pantoja.

Kiko Rivera, su único hijo biológico

Kiko Rivera es sin duda el miembro más conocido del clan Pantoja. El único hijo biológico de la tonadillera, fruto de su relación con Francisco Rivera Paquirri, el gran amor de Isabel Pantoja, es famoso por sus padres y también por su trabajo.

También conocido como Paquirrín, nació en 1984 (tiene 39 años) y, aunque quiso probar suerte en el fútbol haciendo las pruebas para entrar en las categorías inferiores del Real Madrid, su espacio lo encontró en la música donde triunfa como DJ.

Suyas son canciones como Mambo, Amiga mía con Rasel, Así soy yo o Sangre Caliente, en cuyo videoclip colaboran su hermana Isa y sus hermanos Francisco y Cayetano, hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez.

Con su madre ha colaborado en otras ocasiones, ambas de gran repercusión mediática. En 1985, cuando tenía dos años, cantó junto a Isabel Pantoja su canción Mi pequeño del alma y en 2014 interpretaron juntos la canción Debo hacerlo en el programa Sábado sensacional.

La relación madre-hijo no ha sido buena, de hecho podría decirse que los lazos entre ambas están rotos. El acercamiento de la tonadillera al DJ que tuvo este verano cuando fue operado de corazón no sirvió de mucho. "Ella volvió muy mal a Cantora. Se dio cuenta que la relación con su hijo está totalmente rota", contó Antonio Rossi en televisión.

Kiko contó a sus fans que tenía que ser intervenido porque una parte de su corazón no iba bien. "Pero sigo vivo y con ganas de vivir", escribió en redes menos de un años después de sufrir un ictus que le tuvo hospitalizado durante varios días y que hizo que se temiese por su vida.

En sus dos ingresos estuvo con él su mujer Irene Rosales, madre de sus dos hijas pequeñas. El tercero del clan (el mayor) es Francisco, que tuvo con la modelo Jessica Bueno.

Isa Pantoja, su hija adoptada

Isa Pantoja es la hija adoptiva de Isabel Pantoja. Nacida en Perú en 1995 (28 años), llegó a España un año después y su adopción no tardó en convertirse en noticia. Primero por el hecho en sí y después por una supuesta irregularidad.

En mayo de 2002, el diario Hoy de Perú denunció esas irregularidades y aseguró que la cantante había recibido trato de favor a cambio de dinero por saltarse los trámites legales. Al parecer fue Domingo Castro Garanchena, el empresario que gestiona sus conciertos en Perú quien hizo de contacto y ella pagó 80.000 dólares al entonces asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos a cambio.

La polémica coleó durante más de un año y a finales de 2003 tuvo que comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, a petición de las autoridades peruanas que le pidieron que negase haber cometido irregularidades o pagado dinero para facilitar la adopción de su hija María Isabel. Isabel Pantoja dijo que eligió Perú “porque en España les estaba prohibido adoptar a las viudas”. La investigación se cerró en 2004 a favor de la cantante. Quedó probado que la adopción era legal, pero también que había mentido cuando dijo no haber conocido a Montesinos.

Este es solo un capítulo en la historia de Isa Pantoja, también conocida como Chabelita, que creció lejos de los focos pero que al cumplir la mayoría de edad aprovechó esta fama para dar su salto a la televisión. Su primera participación fue en 2016, con 21 años, después de darle la bienvenida a su hijo Alberto, fruto de su relación con su ex Alberto Isla.

En 2013, cuando Chabelita cumplió 18 años, Isabel Pantoja anunció en redes sociales que esta estaba embarazada, dando el salto a la fama de forma oficial. Fue el inicio de su carrera mediática que compagina con sus estudios universitarios de Derecho.

Desde 2018 mantiene una relación con el modelo marroquí Asraf Beno, con quien contraerá matrimonio el próximo mes de octubre. Aunque es conocido que no guarda una gran relación con su madre, Isabel Pantoja no faltará a la ceremonia.

Anabel Pantoja, la mediática sobrina

Anabel Pantoja es la mediática sobrina de Isabel Pantoja. La joven, de 37 años, es hijo de su hermano Bernardo Pantoja Martín, quien estuvo en la cárcel en 1991 por un delito de robo de documentos bancarios y estafa, y Mercedes Bernal.

Saltó a la fama en 2011 al convertirse en defensora de Kiko cuando este participó en el programa Supervivientes, en el que conoció a Jessica Bueno. Su estilo desenfadado y su falta de pelos en la lengua atrajo a los directivos de televisión que pronto la convirtieron en colaboradora fija en televisión.

Su relación con la cantante es muy estrecha y conocida, de hecho es mejor que la que mantiene con sus hijos. En 2023 se separó de su marido, Omar Sánchez, y actualmente sale con David Rodríguez, al que conoció por ser fisioterapeuta de su tía Isabel.

Irene Rosales, su nuera

La influencer Irene Rosales es la mujer de Kiko Rivera. La pareja se casó por lo civil el 7 de octubre de 2016 y, aunque sus planes iniciales eran casarse después por la iglesia, lo cierto es que no lo han hecho todavía y parece que no lo van a hacer.

"Nos hubiera gustado casarnos por la iglesia, pero para mí, desde que mi madre falleció, una celebración así no tiene sentido", contó en el programa de televisión Viva la vida, del que había sido colaboradora.

La pareja se conoció por unos amigos en común y no fue lo que se dice amor a primera vista. Kiko Rivera explicó en Tu casa es la mía que tardó un año en conquistarla y su romance no arrancó hasta 24 de mayo de 2014.

Juntos han tenido dos hijas, Ana (2015) y Carlota (2018(.

Los cuatro nietos de Isabel Pantoja

Francisco, Ana, Carlota y Alberto son los cuatro nietos de Isabel Pantoja, quien pese a las circunstancias se confiesa una abuela entregada. "[A los nietos] Hay que quererlos mucho, porque el tiempo en contra viene y no nos debe de quedar nada dentro", decía en televisión en 2020.

  • Su nieto mayor es Francisco, de 10 años, fruto de la relación de Kiko con Jessica Bueno, con quien vive desde la separación por acuerdo de ambos padres. "Tiempo atrás, entre que lo veía poco y que no estaba al 100%, espero que sepa perdonarme y recuperar ese tiempo", decía Kiko sobre la relación con su primogénito.
  • Le sigue Alberto, el hijo de nueve años de Isa Pantoja. Su padre es Alberto Isla, el gran amor adolescente de Chabelita de quien se separó definitivamente en julio de 2018.
  • Ana es la hija mayor de Kiko Rivera e Irene Rosales, nació en diciembre de 2015 (tiene siete años) y fue bautizada en marzo del año siguiente.
  • La pequeña de los nietos de Isabel Pantoja es Carlota, también hija de Kiko e Irene, que nació el 30 de enero de 2018 y cumplió cinco años este 2023.

Jessica Bueno, la madre de su nieto mayor

Jessica Bueno es la exnuera no formal de Isabel Pantoja. Conoció a Kiko Rivera en el programa Supervivientes 2011 y su complicidad traspasó pronto la gran pantalla. La buena sintonía duró poco porque en 2013 anunciaron su ruptura definitiva de mutuo acuerdo. En el camino dieron la bienvenida a Francisco, el nieto mayor de Isabel Pantoja.

En 2015 inició una relación con el futbolista Jota Peleteiro, de quien se separó a finales de 2022 y con quien tiene dos hijos, José Ignacio (2016) y Alejandro (2021). Estos ya no tienen ninguna relación con la tonadillera.

Asraf Beno, su futuro yerno

Asraf Beno es el futuro yerno de Isabel Pantoja, novio de Isa Pantoja con quien lleva cinco años de relación. La pareja planea casarse el 13 de octubre en Sevilla y la idea es que Isabel Pantoja sea una de los 200 invitados al enlace.

En 2018 se convirtió en concursante de Gran Hermano VIP y lo hizo como uno de los participantes más desconocidos pese a que el modelo marroquí de 27 años ostenta el título de Mister Universo 2018.

Juan Antonio, Agustín y Bernado, sus tres hermanos

Isabel Pantoja tiene cuatro tres hermanos. Ella es la tercera del clan Pantoja. El mayor es Bernardo, el único de los hermanos que no se dedica al mundo artístico aunque durante un tiempo fue chófer de la cantante. Entre 1986 y 1992 estuvo casado con Mercedes Bernal, madre de Anabel Pantoja.

Pese a su distanciamiento del mundo artístico, ha sido noticia en varias ocasiones. En 1991 estuvo implicado en un caso de estafa y en 2006 protagonizó un turbio enfrentamiento a la salida de un bar de Triana terminando con dos puñaladas en el estómago. Desde 2018 está casado con la bailarina japonesa Junko.

El segundo de los hermanos es Juan Antonio, quien es guitarrista y ha trabajado con la cantante durante años. Vive en Sevilla y lleva una vida discreta. No está casado ni tiene hijos.

Agustín Pantoja es el pequeño de los hermanos y también es el más conocido. Llegó a ser cantante en la década de los 80 y 90, pero en 1997 decidió retirarse de la música convertirse en secretario personal de la tonadillera. No mantiene buena relación con ninguno de sus nietos y dicen de él que es el Rasputín de Cantora.

Los cuatros son hijos del cantaor gitano Juan Pantoja Cortés y la bailaora Ana Martín, quien fue un pilar imprescindible en la carrera y en la vida personal de la cantante.