MEDALLA DE BRONCE EN LOS JJ.OO.

Así es Raúl Entrerríos, el líder de los Hispanos que dice adiós en Tokio 2020: su familia, su trayectoria deportiva y su futuro

El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, se despide del balonmano por la puerta grande, tras ganar el bronce olímpico ante Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así es Raúl Entrerríos, el líder de los Hispanos que dice adiós en Tokio 2020: su familia, su trayectoria deportiva y su futuro
Así es Raúl Entrerríos, el líder de los Hispanos que dice adiós en Tokio 2020: su familia, su trayectoria deportiva y su futuro | EFE

Europa FM

Madrid07/08/2021 13:07

Hoy dice adiós una leyenda del deporte español. Raúl Entrerríos, uno de los indiscutibles de la selección española de balonmano masculino, conocidos como los Hispanos, se retira, pero lo hace por la puerta grande.

El deportista, que lo deja después de una exitosa carrera en el FC Barcelona y en España, se va con un bronce olímpico que casi sabe a oro. Su marcha –y la de otros tantos que probablemente también le acompañarán– supone el final de un ciclo histórico para el balonmano español. El capitán español, de 40 años, puso el gol que daba la victoria al combinado español ante Egipto y que significaba su segundo bronce olímpico después del obtenido en 2008.

Raúl y Alberto Entrerríos, dos hermanos históricos

Nacido en Asturias en 1981, Raúl Entrerríos vivió gran parte de su carrera a la sombra de su hermano Alberto, cuatro años mayor que él y también jugador profesional de balonmano. Los dos hermanos han tenido grandes carreras, convirtiéndose en los estandartes del balonmano español y también mundial, convirtiendo su apellido en uno de los más sonados dentro del mundillo.

Durante este último año, ambos se han visto las caras en la pista, aunque Alberto Entrerríos lo ha hecho como entrenador del Nantes, siendo ya uno de los nombres más importantes del balonmano en Europa y uno de los técnicos más deseados. A pesar de ser rivales, han demostrado su admiración mutua y cariño en todo momento, especialmente después de que Raúl se alzara con la Liga de Campeones este último año, tras derrotar al conjunto dirigido por su hermano en semifinales.

Amor por Asturias y por su familia

El jugador de balonmano no olvida su tierra, a pesar de que lleva años fuera de ella. Su mujer, Noelia, es su novia de toda la vida de Gijón y, por eso, siempre que tiene una oportunidad la visita acompañado de su familia, con los que disfruta de sus vacaciones en tierras asturianas habitualmente. Así, Raúl Entrerríos comparte siempre que puede instantáneas con sus dos hijos Iyán y Claudia y su esposa.

Una carrera de oro

En sus tres clubes –Ademar León, Valladolid y FC Barcelona–, el español ha cosechado muchos títulos que han convertido su carrera en una de oro. De hecho, el capitán de la Selección ha obtenido tres Ligas de Campeones, 11 Ligas ASOBAL y nueve Copas del Rey, entre otros títulos.

Además, con la Selección española cuenta ya con varios títulos a nivel nacional, entre los que destacan una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2005, dos bronces en Mundiales, dos oros, una plata y un bronce en Europeos y dos bronces olímpicos.

Su futuro en el Barça

Una vez finalice la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos, el excapitán culé Raúl Entrerríos se incorporará otra vez a la disciplina del Barça. Ahora, Entrerríos empezará una nueva etapa en su carrera dentro del balonmano, tutelando las jóvenes promesas azulgranas del FC Barcelona y entrenando al Juvenil B del club.

De esta manera, su gran experiencia como jugador ayudará a formar a los talentos del balonmano formativo y seguirá labrando su leyenda dentro del mundo del deporte español.