Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

El Ayuntamiento de Ceuta duda si pagar a C. Tangana tras un polémico concierto que solo duró 50 minutos

El Gobierno de Ceuta asegura que va a revisar las condiciones del contrato del rapero C. Tangana tras las críticas por la breve duración de su concierto.

👉 El Alcalde de Valladolid vuelve a liarla y revela el caché de C. Tangana

EFE
 |  Madrid | 15/07/2019
C.Tangana

C.Tangana / Gtres

El Gobierno de Ceuta ha asegurado que no abonará el concierto del reconocido rapero C Tangana, considerado uno de los ídolos de la música urbana en España, hasta ver las condiciones del contrato. Las críticas surgidas a raíz de su última actuación en la ciudad han motivado esta decisión.

El rapero actuó la noche del pasado viernes en las Murallas Reales de Ceuta y su actuación ha sido muy censurada por su breve duración. El concierto, que duró 50 minutos, costó al Ayuntamiento poco más de 88 000 euros.

El madrileño, que logró un doble disco de platino con su hit "Mala Mujer" (2017), fue contratado por un importe máximo de 88 300 euros -un 6% de ellos correspondientes a impuestos-. El acuerdo incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológicas adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos.

Según la nota, de esa cantidad total se descontarían 28 600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo del adjudicatario.

El Gobierno ceutí ha dejado claro que va a revisar el expediente de contratación antes de efectuar el abono de la actividad para analizar que el adjudicatario haya cumplido con todas las obligaciones contractuales del expediente.

Los partidos Caballas y MDyC, principalmente, criticaban en sus redes sociales el importe que había que abonar al artista y el tiempo que había durado el concierto, de "escasamente 50 minutos".

 

Últimas Noticias