SPOT | PREMIOS DEL CINE CATALÁN

Bad Gyal se convierte en una khlaleesi moderna junto a su padre, Eduard Farelo, en el spot de los Premis Gaudi 2020

Bad Gyal y su padre, el actor Eduard Farelo, son los protagonistas del spot de los Premis Gaudi 2020, que otorga la Academia Catalana de Cine. En él, vemos como la artista se quita de encima a un acosador con un claro guiño a Juego de Tronos en el que se convierte en una khaleesi de la época actual.

Eduard Farelo y Bad Gyal protagonizan el spot de los Premis Gaudi 2020
Eduard Farelo y Bad Gyal protagonizan el spot de los Premis Gaudi 2020 // Acadèmia de Cinema Català

Europa FM

Barcelona 09/01/2020 13:14

Sin duda 2019 ha sido un gran año para Bad Gyal, que ha pasado de moverse en círculos más alternativos a ser conocida por el gran público. Aunque con sus temas 'Santa María' y 'Hookah' ya consiguió miles de reproducciones en los últimos meses; 'Alocao', su colaboración con Omar Montes, ha hecho que la artista catalana consiga su primer número 1.

Meses después, su tema en solitario 'Zorra' también está encaminándose a convertirse en uno de los grandes éxitos de su carrera, con 6,5 millones de reproducciones en tan sólo 3 semanas.

Por este motivo, la Acadèmia Catalana del Cinema ha querido contar con ella y con su padre, el actor Eduard Farelo, para protagonizar el spot de los Premis Gaudi, que se celebrarán el próximo 19 de enero.

Dirigido por Marçal Flores, el vídeo de poco más de 3 minutos muestra a padre e hija en el sofá cuando ella empieza a recibir mensajes de un tal DroGo_69, precisamente cuando ella está viendo un vídeo de un dragón sobrevolando un paisaje nevado en una clara referencia a Juego de Tronos.

Tras la insistencia de nuestro Drogo particular en quedar con la cantante, que no cesa pese a que ignore todos sus mensajes, Bad Gyal toma una drástica decisión. Como de una khaalesi moderna se tratase, manda a su dragón a fulminar al tal Drogo que, tal como se ve explícitamente, solo tiene un interés muy concreto en Alba.

Mientras tanto, su padre se percata de toda la situación desde un segundo plano muy prudente, hasta que ella va en busca de su compañía.