Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MOMENTOS DIFÍCILES

Becky G recuerda los momentos más duros de su infancia: "No teníamos hogar"

La cantante Becky G participa en un proyecto de National Geographic que resalta la precaria situación de muchas mujeres y niñas que, además de vivir en la pobreza, sienten de primera mano las tremendas dificultades a las que tienen que enfrentarse para salir adelante.

Europa FM
  Madrid | 05/09/2019
Becky G

Becky G / Youtube National Geographic

National Geographic acaba de estrenar los nuevos capítulos de 'Activate: The Global Citizen Movement', un documental que se centra en visibilizar las dificultades que tienen muchos jóvenes que viven en la pobreza para salir adelante. Su objetivo erradicar la desigualdad que existe a través del conocimiento, para impulsar un cambio significativo y duradero.

Becky G es la primera invitada de esta serie de reportajes, donde diferentes artistas darán su particular visión de la desigualdad, narrando también aspectos y vivencias personales. Pharrell Williams, Hugh Jackman y Priyanka Chopra serán los siguientes.

"Mi experiencia más cercana relacionada con la gente que vive la pobreza es que en un momento de mi vida, no teníamos hogar", reflexiona la artista. "Yo no me di cuenta hasta que supe que me iba a inscribir en un colegio y mis padres tuvieron que rellenar los papeles. Entonces tienes que poner tu dirección, y nosotros no teníamos ninguna", recuerda.

"Recuerdo ver a mi madre llorar porque la realidad la golpeó. No teníamos nada", recuerda, visiblemente emocionada.