CONEXIÓN Y ADMIRACIÓN

Blanca Paloma y Rosalía: de compartir escenario en 2017 a seguirse en Instagram tras el Benidorm Fest

Pocas horas después de que Blanca Paloma ganase el Benidorm Fest con su nana flamenca EAEA,Rosalía la buscaba en Instagram y le daba al botón de 'seguir'. La ilicitana ya seguía la trayectoria de la motomami desde que en 2017 compartieron escenario.

La simbología del traje y qué significa la puesta en escena de 'EAEA' de Blanca Paloma

Blanca Paloma y Rosalía
Blanca Paloma y Rosalía | EFE | Gtres

Europa FM

Madrid06/02/2023 13:10

Blanca Paloma y su EAEA representarán a España en Eurovivisión. La cantante ilicitana, de 34 años, desplegará el próximo mes de mayo en Liverpool un show lleno de simbolismo con el que rinde homenaje a su abuela Carmen. La nana flamenca con tintes electrónicos que dedica a su yaya se coronó el pasado viernes en el Benidorm Fest con el apoyo masivo tanto del jurado experto como del público. El voto demoscópico premió a Vicco, que quedó en tercer lugar por detrás de Agoney.

Así, Blanca Paloma pondrá a Europa a palmear por bulerías en el festival de la canción, en el que el año pasado Chanel consiguió el tercer puesto con Slomo.

Tras su victoria, el perfil de Instagram de Blanca Paloma se convirtió en la prueda de que media España tenía los ojos puestos en ella. En solo unas horas pasó de tener 6.000 seguidores a acumular más de 26.000, un crecimiento que 48 horas después sigue en auje. Ya va por 35.000 followers.

Una de las primeras que le mostró su apoyo tras recibir el micrófono de Bronce fue Rosalía. Esa misma madrugada, la de Sant Esteve de Ses Rovires entraba al perfil de Blanca Paloma y le daba a 'seguir', un movimiento que ha entusiasmado a la ilicitana, que ya seguía a la artista a través de la pantalla.

Pero lo cierto es que para Rosalía Blanca Paloma no es ninguna desconocida. Hace seis años compartieron escenario en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Era el mes de mayo y la ganadora de 12 Latin Grammy tenía que interpretar en directo Los Ángeles, el disco de versiones de clásicos flamencos que había editado tres meses antes, con motivo del fin de curso 2017 de la ESMUC.

Para llevarlo a cabo contó con la colaboración de un coro y un grupo de músicos entre los que se encontraban tanto Blanca Paloma como Pablo Díaz-Reixa, alias El Guincho, que la acompañó más tarde como su fiel aliado en los directos de El Mal Querer.

En el perfil de Instagram de Blanca Paloma se puede comprobar el entusiasmo con el que la ilicitana vivió ese proyecto y la admiración que sentía por Rosalía. "Ya puedo decir, y muy orgullosa, que he tenido el placer de colaborar con Rosalía, a la que admiro profundamente por ser tan inspiradora en su manera de concebir la música y dotar al flamenco de nuevos conceptos que lo revolucionan", escribió junto a una imagen en la que, aunque no aparece Rosalía, sí lo hace el resto del elenco que la acompañó sobre el escenario.