JULIETAS CONTEMPORÁNEAS

En busca de Julieta: Emma Watson, Rosalía, Kristen Stewart y más, posan para el calendario Pirelli 2020

El calendario Pirelli 2020 se ha inspirado en una de las obras de literatura más universales para retratar a las personalidades femeninas del momento. Kristen Stewart, Indya Moore, Yara Shahidi y otras mujeres se han transformado en Julietas contemporáneas ante los ojos del fotógrafo Paolo Roversi.

Rosalía, protagonista del Pirelli 2020
Rosalía, protagonista del Pirelli 2020

Europa FM

Madrid05/12/2019 13:35

El calendario Pirelli 2020 ha tomado como referencia la tragedia de Romeo y Julieta en la obra de William Shakespeare para fotografiar a mujeres fuertes, arrolladoras y talentosas. Ante los ojos del fotógrafo italiano Paolo Reversi, Emma Watson, Mia Goth, Claire Foy, Chris Lee, Indya Moore, Stella Roversi, Kristen Stewart y Rosalía, adquieren el papel de la Julieta contemporánea.

"Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música", dice la cantaora catalana en el making off del calendario, que acaba de ser presentado en la ciudad de Verona.

"Estaba buscando un alma pura, alguien lleno de inocencia que combinara fuerza, belleza, ternura y coraje. Encontré esto en el brillo de un ojo, en los gestos y palabras de Emma y Yara, Indya y Mia. Y en las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En la voz y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer, y nunca dejaré de buscarla", aseguró el fotógrafo Paolo Reversi.