MENCIÓN EN UN TEMA

El cameo de Rosalía en el disco debut de Quevedo 'Donde quiero estar'

El cantante canario ha lanzado este viernes su álbum debut, Donde quiero estar, que contiene doce cortes inéditos. En uno de ellos, Yankee, hace una mención muy particular a Rosalía.

Rosalía hace sonar a Camarón de la Isla en el desfile de Louis Vuitton en París

Portada de 'Donde quiero estar', el álbum debut de Quevedo
Portada de 'Donde quiero estar', el álbum debut de Quevedo | Quevedo

Europa FM

Madrid20/01/2023 16:41

"Vestía con F de Fendi, bailando 'Plan B' la de Candy, así tu te prendaste de mi, el día que yo te conocí...". Así empieza Rosalía la letra de su tema Candy, incluido en el disco que la ha convertido en un icono global, Motomami.

La cantante hace referencia a la canción Candy del grupo Plan B en su tema, un guiño a la canción de reggaeton muy parecido al que Quevedo hace en su tema Yankee.

El canario menciona también en su letra una canción llamada Candy pero "no de Rosalía, la de Chencho y Maldi".Una referencia que no ha pasado desapercibida para las motomamis y los motopapis que este mismo viernes han amanecido escuchando el disco debut de Quevedo.

Donde quiero estar, el primer álbum de la carrera de Quevedo, contiene 16 canciones de las cuales 12 de ellas son inéditas. Un estreno que llega solo un año después del estreno de la colaboración que le dio la fama.

Cayó la Noche, el tema que grabó con Juseph, La Pantera, Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo y EL IMA, se convirtió en un éxito viral y fue una de las tendencias musicales más pegadas de 2022.

Haber sido el artífice de la canción más coreada del verano, la sesión con Bizarrap y su ya conocidísimo Quédate, también le ha convertido en un diamante en bruto que muchos buscan pulir. Lo cierto es que ni las acusaciones de plagio por parte de Brytiago le han venido a bajo.

Quevedo solo sigue la estela del camino que le marcan los éxitos que va creando. Ha pasado de ser un desconocido a uno de los artistas más escuchados del último año.