¿PHOTOSHOP O EFECTO ÓPTICO?

Demi Lovato, criticada por pasarse demasiado con el Photoshop en esta foto

Un aluvión de críticas han recaído en esta ocasión sobre Demi Lovato por publicar una fotografía en la que, según los internautas, se ha excedido con los retoques ¿Exageran sus seguidores o realmente se ha excedido con el Photoshop?

Demi Lovato
Demi Lovato // Gtres

Europa FM

Madrid 20/11/2017 17:44

Demi Lovato acudió hace unos días a un evento celebrado en Los Ángeles, donde además de hacer acto de presencia interpretó sobre el escenario su tema 'Sorry not sorry'. Sin embargo lo que llamó la atención a los usuarios de las redes no fue su brillante actuación, sino una fotografía que la propia Demi publicó en su perfil de Instagram. Los usuarios comenzaron a denunciar lo que parecía un claro exceso de Photoshop en la imagen.

Se trata de una fotografía de cuerpo entero en la que la cantante posa luciendo un ajustado vestido.Aparentemente parece una foto más, pero el conflicto está en que una parte de la cintura de la artista parece haber desaparecido.

En la foto, el cuerpo de Demi presenta una forma demasiado exagerada que, sin duda, recuerda a la figura de las hermanas Karsashian. Pero, ¿usa Demi Lovato también uno de esos corsés moldeadores que caracterizan al clan Kardashian, o es que se ha pasado con los retoques?

En la foto publicada por la cantante cualquiera de estas dos hipótesis podrían ser válidas. Pero si observamos otras fotografías de la gala, su cuerpo luce la figura habitual. Tras un largo debate y miles de comentarios, los seguidores de Demi han llegado a una conclusión muy clara: ¡se ha pasado con el Photoshop!

Lo cierto es que si analizamos bien la imagen se puede apreciar que el colorido vestido lleva una especie de gasa en la zona de la cintura. Estas transparencias crean un efecto óptico que podría llevar a equívoco, pero si nos fijamos bien bajo la tela se puede apreciar perfectamente su cuerpo.

Lo cierto es que resultaría muy extraño que precisamente Demi Lovato usara esta herramienta de retoque, ya que en esta misma gala afirmó que "Hay demasiado odio en el mundo. Debemos sobreponernos y nunca pedir perdón por ser quienes somos" y ofreció un show con pantallas que proyectaban diferentes tweets de personas ctriticando su cuerpo.

Asimismo es necesario recordar que la cantante lleva varios años luchando contra un trastorno alimenticio. Incluso hace unos días compartió una impactante imagen suya durante su lucha contra la bulimia.