AGRESIÓN MACHISTA

Detienen a José 'El Francés' por malos tratos a su expareja

El cantaor José El Francés ha sido detenido en Marbella este domingo por una supuesta agresión a su expareja.

Detenido José 'El Francés' por malos tratos a su expareja
Detenido José 'El Francés' por malos tratos a su expareja | EFE

Europa FM

Madrid05/07/2021 11:40

El artista José Rodríguez Vázquez, conocido como José El Francés fue detenido el domingo 4 de julio en Marbella en la casa de su expareja por una supuesta agresión a su expareja.

José El Francés, que debe su apodo a su origen galo, se encontraba en la vivienda de la que fue su pareja sentimental en el momento de la detención. La mujer de 46 años llamó al 092 para denunciar que el cantante la empujó y que, como consecuencia, ella tropezó con un escalón y se lesionó el codo. También aseguró haber sufrido insultos y amenazas, según publica el diarioMálaga Hoy.

La Policía Local acudió al domicilio de la agredida, que tuvo que llamar al menos dos ocasiones a la Policía para denunciar la agresión. La Unidad para la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía continuarán con la investigación del caso. Por ahora los agentes le atribuyen un supuesto delito de violencia de género.

Condenado a nueve años de cárcel

José El Francés fue condenado a nueve años y un día de prisión el el 26 de junio de 1998, un año después de que se le encontraron cuatro kilos de heroína en el maletero de su coche.

Ingresó en la cárcel de Valdemoro el 1 de octubre de 2001 para cumplir condena y actualmente seencuentra en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, de Madrid. Un año más tarde salió de prisión después de que el juez le concediese el tercer grado penitenciario a cambio de someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Después de aquello, en 2011, fue detenido tras huir del lugar de un accidente en el que se vio implicado ayer en Granada y en 2021 lo detuvieron nuevamente por estar involucrado en una operación en clubes de alterne de Almería