PIDE PERDÓN

Diego El Cigala matiza sus polémicas declaraciones: "Me expresé de manera errónea"

El cantanteDiego El Cigala se ha disculpado por sus polémicas declaraciones en las que afirmó que "las mujeres solo quieren dinero" cuando salía de la comisaría tras la denuncia de su pareja por violencia de género.

Diego El Cigala se disculpa por decir que "las mujeres solo quieren dinero"
Diego El Cigala se disculpa por decir que "las mujeres solo quieren dinero" | Gtres.

Europa FM

Madrid19/06/2021 09:23

Después de sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que "las mujeres siempre quieren dinero", Diego El Cigala ha remitido un comunicado a la agencia EFE en el que se disculpa y matiza sus palabras.

El cantante explica "en medio de la polémica mediática" que sus palabras fueron "totalmente desafortunadas". "Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto, con la que tengo una disputa económica", matiza.

"Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea", Diego El Cigala en su comunicado.

El artista asegura, además, que en este momento no puede hacer más declaraciones sobre lo ocurrido "ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza", pero "una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente, que escucha mi música, mi respeto, admiración y amor por las mujeres".

Aunque Diego El Cigala reconoce que ha cometido errores en su vida, asegura que siempre ha obrado "de corazón y buena fe". Agradece, especialmente, a las personas que no le "han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie". "Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no".

Presunto maltrato

El cantaor fue detenido en el hotel Catalonia Atocha (Madrid) en la noche del 9 de junio después de que su pareja, Kina Méndez, lo denunciase por maltratos continuados durante los dos últimos años.

El cantaor fue puesto en libertad después de pasar la noche en comisaría y, a su salida, su abogado afirmó a la prensa que "Ha quedado en libertad sin ningún tipo de restricción. Por lo que entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia".

Su relación con Kina

Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina, interpuso una denuncia contra el cantante el pasado miércoles en la que asegura que ha sido víctima de maltrato continuado durante los dos últimos años.

Diego y Kina (natural de Jérez de la Frontera, Cádiz) iniciaron una relación después de que el cantaor enviudase tras el fallecimiento de Amparo, la mujer con la que estuvo 26 años y con la que tuvo dos hijos.

Con Kina también tuvo otros dos hijos, Aurora y Manuel, por los que la jerezana denunció a Diego hace tres años por abandono del hogar. "Ella se enamoró de Diego El Cigala, no de Diego Ramón Jiménez Salazar. Finalmente, se ha llevado a lo más preciado, que es mi hijo Manuel, de un año, y está esperando otra hija... Lo mío no es abandono de hogar, porque yo resido en Dominicana hace cinco años", se defendió el artista en una entrevista para Clarín en 2018.