TUTORIAL EN YOUTUBE

Dulceida nos cuenta los trucos y 'ayuditas' que emplea para lograr sus fotos perfectas en Instagram

La influencer ha querido revelar sus secretos mejor guardados en su último vídeo de Youtube, en el que confiesa qué aplicaciones utiliza para editar sus fotos, qué cuentas sigue en Instagram o el equipo fotógrafico que suele utilizar.

Dulceida
Dulceida // @dulceida

Europa FM

Madrid 11/04/2018 20:48

Hace pocos días Dulceida recibió un aluvión de críticas por regalar unas gafas de sol a los niños de una tribu en su viaje a África. La influencer ofreció las explicaciones pertinentes y la polémica quedó zanjada.

La influencer ha querido olvidar ese pequeño malentendido y limar asperezas con sus miles de seguidores revelando en su último vídeo de Youtube su secreto mejor guardado: los trucos que utiliza para lograr unas fotos perfectas.

Para comenzar, Dulceida desvela cuál es el equipo que se lleva a todos sus viajes para sacar sus fotos: "Una cámara GoPro, un estabilizador Karma de GoPro para que no se mueva la imagen, un cargador portátil, una cámara Canon 5D Mark III con el objetivo Canon 85 mm, el iPhone, una cámara compacta Olympus Pen".

La influencer explica que siempre lleva esas tres cámaras y el móvil porque, en función de la luz y del paisaje, utiliza una u otra. Por ejemplo, para las fotos al sol Aida Domenech asegura que prefiere el móvil, pero para las fotos a contra luz siempre utiliza la Canon 5D Mark III con el objetivo Canon 85 mm.

En su vídeo, Dulceida también responde una de las preguntas que más le hacen a diario todos sus seguidores: "¿Qué aplicación utilizas para ponerle el marco blanco a las fotos?". Pues bien, Aida confiesa que "se llama Unfold, la abres y tienes la posibilidad de crear muchas historias con muchos marcos" y explica a sus seguidores cómo utilizarla.

En lo que a retoques de color se refiere, la influencer confiesa que 'Snapseed' es la mejor aplicación. Mediante el balance de blancos potencia los colores que desea y después se las lleva a su aplicación favorita, 'VSCO', para ponerle el filtro. Eso sí, lo pone muy bajito "para que no pierda el color".

Además, desvela que el filtro A4 es su favorito y el que más suele usar; aunque también usa los filtros A6 o A9 y para fotos oscuras recomienda más el filtro J2.

Aida Domenech explica que otro efecto por el que le preguntan mucho es el "efecto antiguo, como manchadito", y desvela que lo hace con 'Afterlight'. Primero la retoca en 'VSCO', y después le pone este efecto "grano" en 'Afterlight'.

La bloggera destaca la aplicación 'Preview', ya que asegura que es muy útil "para ordenar tu feed para que quede precioso".

Dulceida recomienda las cuentas de Instagram que más le inspiran entre las que se encuentran Do You Travel, Lauren Bullen, Best Vacations, y Shane para fotos de viajes; y Mode Blogg y María Bernad para fotos de moda.