con cuidado, ¡por favor!

Estas son las canciones que más despistan al volante

Un estudio británico revela los nombres de las canciones que más despistan a los conductores, pero también recomienda una serie de temas para contrarrestar el efecto de los anteriores. ¿Cuáles serán?

Red Hot Chilli Peppers en concierto
Red Hot Chilli Peppers en concierto | Getty

Europa FM

Barcelona21/02/2022 14:09

Un estudio de Pass Me Fast, una autoescuela británica revela cuáles son las canciones que más distraen a los conductores mientras están al volante.

El estudio concluye que hay cuatro canciones que se llevan la palma. En primer lugar estaría la canción Hey ya, de Outkast. En segundo término, Mr. Brightside, de The Killers. Le sigue otras canciones como Empire State of Mind, de Alicia Keys y Can't Stop de los Red Hot Chilli Peppers.

Pero, ¿cómo han podido concluir que son estas las canciones que más despistan al volante? Pues siguiendo tres patrones: la energía de la canción, su carga emocional y lo bailables que puedan resultar.

Por otra parte, el estudio también ha querido mencionar una lista de canciones que, justamente, siguiendo las mismas variables despistarían menos. Teniendo en cuenta los tres factores, los investigadores han concluido que las canciones que poseen un alto puntaje de distracción tienen mucha energía y están cargadas de emociones. Sin embargo, estas poseen poca capacidad de baile. En este apartado irían canciones como Love Yourself de Justin Biebery Bad Guy deBillie Eilish.