ciencia y música

Este insecto lleva el nombre de Taylor Swift

Una nueva investigación llevada a cabo por el equipo de Virginia Teach ha descubierto hasta 17 nuevas especies de insectos. ¿Cuál será el que recibe su nombre en honor a Taylor Swift? Además, la cantante no es la única famosa que ha inspirado los nombres de moscas o avispas.

La cantante Taylor Swift en concierto
Taylor Swift | Getty

Europa FM

Barcelona20/04/2022 12:01

El Doctor Derek Hennen y su equipo de investigadores de Virginia Tech han descubierto 17 nuevas especies de insectos y, entre ellas, hay un milpiés muy especial. Hennen es tan fan de Taylor Swift que ha querido darle su nombre a un nuevo tipo de milpiés: el Nannaria swiftae.

El Nannaria swiftae se trata de una especie descubierta solamente en Tennessee y el Doctor Hennen quiso atribuirle un nombre en honor a la cantante para agradecerle tantos años de acompañamiento. “Su música me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés después de ella es mi forma de decir gracias”, reveló paraRolling Stone.

De todas formas, que la especie sea autóctona de Tennessee también ha sido clave para establecer el vínculo con Taylor Swift, ya que la cantante, si bien es cierto que nació en Reading, Pensilvania, se trasladó junto a su familia a Nashville, capital de Tennessee, donde se terminó criando.

Insectos y arácnidos con nombres de famosos

Derek Hennen es el autor principal de este estudio y en su cuenta personal de Twitter ha querido explicar cómo ha sido el divertido proceso de ponerles nombres a las nuevas 17 especies descubiertas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un científico le pone el nombre de un músico o un famoso a una nueva especie. De hecho, hasta existe un escarabajo Darth Vader y un Utahraptor spielbergi, en honor al director Steven Spielberg.

  • La mosca Beyoncé
  • La Bumba lenonni tarántula John Lennon
  • La Aleiodes Shakirae es la avispa Shakira
  • La Kaikaia Gaga es un insecto rarísimo, que destaca por sus colores brillantes