TINTA EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Nil Moliner y el significado de cada uno de ellos

Nil Moliner ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias de tinta relacionadas su vida, su música y su familia, y una de ellas explica la importancia detrás del número 25.

Nil Moliner invita a emocionarse con su nuevo disco 'Un secreto al que gritar'
Nil Moliner invita a emocionarse con su nuevo disco 'Un secreto al que gritar' | Warner Music

Europa FM

Madrid21/11/2021 12:52

Los tatuajes están más de moda que nunca en el mundo de la música. Son muchos los cantantes que han apostado por la tinta para adornar su piel, además de para representar algunas de las historias más importantes de su vida.

Uno de los que más ha destacado en este aspecto es el cantante Nil Moliner. Y lo cierto es que, con el buenrollismo que derrocha , el artista catalán tampoco podía quedarse atrás en esta faceta.

La tinta también corre por la piel del cantante, que acaba de lanzar al mercado su segundo álbum, Un secreto al que gritar, donde ha adoptado un carácter mucho más íntimo y desgarrador, aunque no faltan los ritmos y ese sonido optimista que le caracteriza.

El cantante se encuentra ahora inmerso en su nueva gira, Nuestra Locura Tour, que le llevará por los escenarios de toda España. Además, de la mano de Europa FM, el artista actuará el próximo 26 de noviembre en un exclusivo showcase en La Bañeza, en León, donde llevan semanas agotadas.

Sin embargo, para secretos, sus tatuajes, que guarda a buen recaudo y que apenas podemos verle. Eso sí, Moliner también ha demostrado que siente una intensa pasión por la tinta y, al igual que sus canciones, los tatuajes también se han convertido en una manera de contar historias, ya sea sobre su música, su familia...

Repasamos los tatuajes más conocidos de Nil Moliner y el significado de cada uno de ellos.

Un recuerdo de CyBee, su antiguo grupo

La música es la pasión de Nil Moliner y así lo ha demostrado durante sus años como artista profesional. Sin embargo, antes de convertirse en el compositor que es a día de hoy, el cantante catalán también pasó por las files de CyBee, un antiguo grupo que formó junto a cuatro amigos y que se disolvió en 2017.

De aquella primera etapa como músico, que Moliner guarda con mucho cariño y respeto, surgió también un tatuaje conjunto junto al resto de miembros de la banda: cuatro puntos que los representan a cada uno de ellos y que el cantante lleva tatuados en la parte interior de su antebrazo.

En una entrevista, el artista rememoraba este tatuaje y lo que significa llevarlo ahora sobre su piel: "Sí, este nos lo hicimos todos los de mi antiguo grupo, CyBee, porque nos llevamos muy bien", aseguraba.

El tatuaje más dulce

El tatuaje más visible de Nil Moliner es también el más dulce de todos los que tiene. Y es que a pocas personas realmente se les ocurriría tatuarse una magdalena por simple capricho, pero Nil Moliner la tiene en la parte exterior de su antebrazo.

La idea, contaba en una entrevista, surgió en un grupo de amigos "muy locos" con los que suele filosofar mucho sobre la vida y hartarse de risas. "Surgió la tontería de tatuarnos una magdalena y ahí que fuimos. De hecho, tenemos un grupo de whatsapp que se llama ‘Los Magdalenos’. Así que todos somos los magdalenos y vamos por la vida con este símbolo que nos une", explicaba sobre el origen de este tatuaje.

Su hermana, su gran apoyo

La muñeca es otro de los lugares donde Nil Moliner esconde uno de sus tatuajes con mayor significado sentimental para él.

La familia es muy importante para el cantante catalán y el apoyo de su hermana, también. Así, el cantante tiene tatuado el nombre de su hermana Laia, con la que tiene una relación muy especial.

El 25, un número muy especial

El 25, sin duda, es otro de los números de la suerte de Nil Moliner y es por eso que, junto al nombre de su hermana, decidió tatuárselo. ¿El motivo? Un 25 de febrero nacieron sus dos abuelas, ya fallecidas, con las que el cantante mantenía una gran relación.

Así, explicaba en una entrevista por qué decidió hacerlo: "El número 25 es el día que nacieron mis dos abuelas. Cuando murieron, mi hermana y yo nos lo tatuamos juntos. Ambas nacieron el mismo día ¡y el mismo mes, febrero!", recordaba.