TINTA EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Ed Sheeran y el significado de cada uno de ellos

Ed Sheeran es uno de los cantantes que más ha demostrado su amor por los tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias de tinta relacionadas su vida, sus pasiones, su música y un tatuaje compartido... con Harry Styles.

El detalle que seguro no sabías de 'The A Team', la canción debut de Ed Sheeran
El detalle que seguro no sabías de 'The A Team', la canción debut de Ed Sheeran | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/09/2021 11:02

AunqueEd Sheeran es conocido por sus exitosas canciones, lo cierto es que sus tatuajes también lo han llevado a otro nivel. Con más de 60 en todo el cuerpo, el cantante británico está preparado para competir con algunos de los famosos con más tinta en su cuerpo, como Harry Styles o Justin Bieber.

El propio Ed Sheeran se ha declarado en multitud de ocasiones como un "obsesionado" de la tinta y es habitual verle de vez en cuando con nuevos dibujos sobre su piel. "Si eres una estrella del pop, o tomas drogas, o bebes o te haces tatuajes, así que me hice tatuajes", aseguraba el cantante a su tatuador particular.

Sin embargo, muchos de ellos han causado controversia entre sus fans, que han criticado al artista por sus tatuajes "feos" e "infantiles". Entre los más críticos, destaca uno que llama mucho la atención: Kevin Paul, el tatuador personal de Ed Sheeran, artífice de más de 40 de los tatuajes que presenta el cantante en la piel.

"Estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas que recibe, sus tatuajes no son demasiado buenos. Y siempre consigo sacar de quicio a Ed. Cuando estoy con él, le dejo claro que sus tatuajes son una mierda. ¡Realmente lo son!", aseguraba el tatuador al periódico The Mirror.

Eso sí, Kevin Paul siempre ha tenido claro que, en estas situaciones, es importante respetar las decisiones del cantante sobre aquello que decide tatuarse porque “cada tatuaje que lleva en el cuerpo tiene un significado personal para él”.

Repasamos cuáles son los tatuajes más conocidos de Ed Sheeran y el significado de cada uno de ellos.

Retrato de madre e hijo

Este dibujo es un copia de uno de Henri Matisse, que representa a una madre y su hijo. Este tatuaje, terminado por Kevin Paul, fue un homenaje para la madre de Ed Sheeran, a la que el cantante tiene siempre muy presente. "Es su obra favorita. Le compró una copia cuando recibió su primer cheque”, explicaba Paul.

Rompecabezas

El tatuaje del rompecabezas que el cantante muestra en su piel es otro de los más conocidos del cantante. De hecho, según afirma su tatuador, es algo que toda la gente cercana a él tiene tatuado "como señal de su amistad", llegando incluso a las altas esferas del mundo discográfico.

Cada pieza representa a un amigo muy cercano de Sheeran y el cantante dejó una pieza sin pintar para cuando encontrara al amor de su vida. Eso sí, desde su boda con su mujer Cherry Seaborn, el tatuaje ha cambiado por petición del propio artista británico. Según parece, en una de las piezas del puzzle, que se mantenía sin rellenar, aparecen las inicial C.S., en referencia a la esposa del cantante.

Prince

La palabra 'Prince', tatuada en el bíceps del brazo izquierdo de Ed Sheeran, podría ser un homenaje a sus orígenes británicos y a la realeza del país. Sin embargo, parece que, nada más lejos de la realidad, este tributo no habla de la monarquía, sino de una de las series de televisión que marcaron la infancia del cantante.

"El tatuaje de 'Prince' se lo hizo en los Estados Unidos, simplemente porque es un gran fanático de The Fresh Prince Of Bel-Air (El Príncipe de Bel Air)", aseguraba su tatuador, que señalaba que, mientras él se tatuó 'Prince', uno de sus amigos se hizo 'Fresh'.

Tatuaje de Lego

Su canción Lego House fue una de las primeras en triunfar, llegando a lo más alto de los rankings musicales. Por ello, y por su afición a estas pequeñas figuritas de Lego, el cantante quiso tener siempre presente una de las cabezas de estos juguetes de plástico, y así lo hizo.

Tres guantes de boxeo

Eso sí, el cantante también mantiene algunos tatuajes que hablan de sus verdaderas raíces. Es por ello que, para simbolizar el lado irlandés de su familia, muy presente en su vida y en su día a día, el británico quiso tatuarse tres guantes de boxeo durante una de sus giras.

León en el pecho

Pero, sin duda, si hay un tatuaje que llame la atención de Ed Sheeran, ese es el león que tiene tatuado en el pecho. Este dibujo se ha convertido en uno de los más conocidos del intérprete de Shape of You y ha sido recreado por muchos fans. De hecho, algunos informes lo califican ya como "el tatuaje más famoso del mundo" por su cobertura de prensa, tres veces mayores que cualquier otro en los últimos años.

Su tatuador personal, Kevin Paul, ha explicado que "el diseño del tatuaje del león se nos vino a la cabeza por primera vez la noche antes de que lo hiciéramos, en su casa", un dibujo cuyo significado era celebrar las ventas de Wembley.

Además, ha asegurado que una gran compañía le ofreció £300,000 por los derechos del dibujo, algo que finalmente acabó rechazando. "Ahora estoy en conversaciones con un gran museo para que sea parte de una exposición sobre historia moderna", ha señalado.

Salsa de tomate Heinz

Otro de los tatuajes más conocidos del artista es el de salsa de tomate Heinz. Fue en agosto de 2019, cuando el cantante Sheeran tuiteó: “Nadie es demasiado bueno para el ketchup. La salsa de tomate es demasiado buena para ti".

Poco después comenzaría su relación publicitaria con la marca Heinz, de la que llegó a protagonizar un anuncio de televisión e incluso a tener su propia botella de edición limitada "Ed Sheeran x Heinz".

"El tatuaje de salsa de tomate se hizo en los EE. UU., Simplemente porque la echaba de menos mientras estaba allí. Luego trabajamos con Heinz en una botella de edición limitada, que en realidad tenía el tatuaje que diseñé para él. Ahora encontrarás la botella en el Museo Victoria and Albert ", aseguraba Kevin Paul.

Galway Grill

El tatuaje de Galway Grill fue escrito por la actriz Saoirse Ronan, protagonista del video musical de Ed Sheeran Galway Girl en 2017. Según explicó en The Late Late Show, ella cometió un error al escribir el título de la canción y Sheeran se lo tatuó igualmente: "Solo estoy aquí para decir que todo fue planeado, porque pensamos que sería divertido escribir mal a 'girl' y la convertirlo en ‘grill'”.

Pingu

Ed Sheeran también tiene algún que otro tatuaje compartido con una celebridad. Es el caso del tatuaje de Pingu, que el cantante se hizo junto a Harry Styles una noche de borrachera.

Harry Styles y Ed Sheeran.
Harry Styles y Ed Sheeran.

"El tatuaje de Pingu ocurrió porque él y Styles salieron, se emborracharon y hablando de sus dibujos animados favoritos cuando eran niños ambos dijeron Pingu , así que les hice un pingüino a cada uno de ellos un domingo por la mañana", revela Paul.