QUERÍA ENCAJAR EN LOS ESTÁNDARES DE LA COMPAÑÍA

La exmodelo de Victoria's Secret Erin Heatherton revela las locuras que hizo para mantenerse delgada

Erin Heatherton formó parte de los desfiles de Victoria's Secret durante cuatro años. Desfiló para la compañía entre 2010 y 2013 pero no fue un camino fácil. Encajar en los estándares de la compañía le llevó a seguir una dieta drástica y perjudicial para su salud. Ahora lo cuenta porque no quiere que nadie tenga un trastorno alimentario ni odie su cuerpo" como le pasó a ella.

La exmodelo de Victoria's Secret Erin Heatherton revela las locuras que hizo para mantenerse delgada
La exmodelo de Victoria's Secret Erin Heatherton revela las locuras que hizo para mantenerse delgada | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/10/2021 08:02

Erin Heatherton debutó como modelo de Victoria's Secret en 2008. Tenía 19 años. Dos años más tarde, en 2010, participó por primera vez en un desfile de la marca de ropa interior, y en 2013, cuando tenía ya 24 años, terminó su contrato con la compañía. Fue su último desfile.

En ese tiempo la joven de hoy 32 años cometió auténticas locuras para mantenerse delgada.

Ella misma lo ha revelado en el podcast Fallen Angels con el fin de que otras no cometa los mismos errores. "Vuelvo a compartir mi historia porque no quiero que nadie tenga un trastorno alimentario ni odie su cuerpo", ha asegurado tras contar su historia.

Erin Heatherton, en el desfile de Victoria's Secret de 2011.
Erin Heatherton, en el desfile de Victoria's Secret de 2011.

Erin Heatherton, que en 2016 reveló a la revista Time que en la obligaron a perder peso, recurrió a la ayuda de una nutricionista para encajar con la imagen que pedía la compañía. La solución que le dio fue drástica.

"Estaba realmente deprimida porque entrenaba muy duro y sentía que mi cuerpo se resistía. Llegué a un punto en el que una noche después de entrenar recuerdo quedarme frente a mi cena pensando si simplemente debía no cenar", contó a Time sobre cómo se llegó a sentir.

Anfentaminas para perder peso

"Yo era un poco más grande", cuenta ahora sobre cómo fue cambiando su cuerpo. "Es solo biología y cómo funciona el cuerpo. No tienes el mismo tamaño cuando tienes 18 que cuando tienes 25".

Ante esa situación y al ver que el ejercicio físico no daba resultados, recurrió a la nutricionista de las estrellas. Su receta fue una píldora para adelgazar similar a la anfetamina e inyecciones de hormonas.

Esa píldora es la llamada fentermina, un inhibidor del apetito con efectos secundarios como aumento de la frecuencia cardíaca, sensación de hormigueo o cosquilleo en manos y pies, boca seca, insomnio, nerviosismo y estreñimiento.

Además de este supresor del apetito, la nutricionista le sugirió que empezase a inyectarse HCG, una hormona llamada gonadotropina coriónica humana que se produce durante el embarazo. Su uso no está aprobado por las autoridades sanitarias, como la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y puede provocar graves efectos secundarios como anemia, problemas en la piel, en el pelo, alteraciones en el balance de electrolitos, cansancio, fatiga, dolor de cabeza e incluso arritmias.

"Comencé como un diabético inyectándome en el estómago todas las mañanas", explica Heatherton sobre su plan de aldgazamiento.

La solución era dejar Victoria's Secret

Los esfuerzos constantes y la presión por parte de la compañía fueron determinantes para que Heartherton quisiera dejar de ser un ángel de Victoria's. Secret. “Me di cuenta de que no podía salir al mundo, exhibir mi cuerpo y a mí misma frente a todas estas mujeres que me admiraban, y decirles que esto es fácil y simple y que todos pueden hacerlo", contó en 2016 en Time.

Ahora, ocho años después de dejar la firma de lencería, siente que ha superado esa etapa. Ya no está enfadada con la marca y quiere contar su historia para dar esperanza a las demás mujeres. "No quiero que nadie tenga un trastorno alimentario ni odie su cuerpo”, explica la modelo."Sé cómo se siente. Hablo solo por las personas que podrían escucharme y pensar: 'Oye, eso tiene sentido', o tal vez eso podría cambiar su actitud hacia la forma en que se tratan a sí mismos".