LE DEDICA UN REPORTAJE

La gran pregunta sobre Ibai Llanos que se hace 'The New York Times'

El prestigioso diario The New York Times le ha dedicado un reportaje aIbai Llanos para analizar las claves de su éxito, poniéndolo como ejemplo del futuro periodismo deportivo.

Ibai Llanos durante un Vlog en su canal de Youtube
Ibai Llanos durante un Vlog en su canal de Youtube | Youtube Ibai

Europa FM

Barcelona16/09/2021 12:43

El fenómeno Ibai Llanos ha traspasado cualquier tipo de frontera y ha llamado la atención hasta a medios tan prestigiosos como The New York Times.

Considerado uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, el diario neoyorkino le ha dedicado un reportaje al streamer bilbaíno en el que analiza su éxito.

"¿Por qué todo el mundo habla con Ibai Llanos?", este es el título de la pieza que hace referencia a que futbolistas tan importantes como Messi o Gerard Piqué —que suelen rehuir de los medios deportivos convencionales— le conceden entrevistas exclusivas.

Un ejemplo de ello fue la entrevista que le concedió Messi cuando fichó por el Paris Saint-Germain, siendo la primera entrevista que concedía en el propio Parque de los Príncipes.

"No está intentando convertirse en periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería", afirma el diario destacando que Ibai consiguió reunir a medio millón de usuarios en directo retransmitiendo con un móvil desde el túnel de vestuarios de los jugadores: "No tenían equipo de sonido. Estaban grabando con un teléfono. Sin embargo, Llanos tenía, en ese momento, una audiencia de medio millón de personas observándolo".

Tal es su buena relación con algunas estrellas del fútbol, que incluso le ha llevado a crear grandes proyectos profesionales como el que ha hecho junto a Gerard Piqué.

El streamer y el defensa del F.C Barcelona han creado su propio equipo para la Superliga de League of Legends, la máxima competición nacional del juego de Riot Games que organiza LVP.

El futuro de la prensa deportiva

"Un streamer español de 26 años cuenta con Lionel Messi como admirador y con Gerard Piqué como socio de negocios. Sus entrevistas puede que sean un vistazo al futuro de la prensa deportiva". Con esta frase The New York Times vaticina un nuevo paradigma en la prensa deportiva gracias al estilo de Ibai, que rompe con los modelos tradicionales. En esta línea, la publicación destaca que en su entrevista a Messi le hizo tan sólo una pregunta estrictamente sobre fútbol.