ENTRENAMIENTO 'FULL BODY'

Hiba Abouk: así ha recuperado su figura tras ser madre

Pocos meses después de haber dado a luz, Hiba Abouk ya había recuperado su figura tras el embarazo. Cada cuerpo es diferente y sigue sus propios tiempos, pero la actriz hizo sus esfuerzos para que las consecuencias de haber cogido peso desapareciesen lo antes posible.

Hiba Abouk
Hiba Abouk | GTRES

Europa FM

Madrid13/05/2021 20:27

Cada mujer es un mundo y cada cuerpo es diferente. Mientras Pilar Rubio o María Pombo tardaron menos de un mes en recuperar su figura tras haber sido madres, otras como Paula Echevarría se resignan a dejar que pase el tiempo y todo vuelva a su sitio poco a poco, con la ayuda de una dieta saludable y ejercicio físico.

Hiba Abouk y su marido Achraf se convirtieron en padres en febrero de 2020, hace ya más de un año. Pocos días después de dar a luz y con su bebé en brazos, la actriz publicaba una foto en su cuenta de Instagram donde se puede apreciar la "barriguita post parto" que se le quedó, sin mostrar ningún reparo sobre ella y aprovechando para animar al padre del pequeño, que juega en el Inter de Milán.

Ya en el mes de mayo, tres meses después, se podía comprobar a través de sus fotos en las redes que la actriz había recuperado en cierta medida su figura habitual. Sin embargo, para mantenerse bien hay que trabajar y eso es lo que hace Abouk con su entrenador personal Martín Giaccheta, el responsable de que la actriz esté en forma.

La joven era una aficionada al gimnasio antes de la pandemia, pero con el embarazo prefiere hacer ejercicio en casa. "Desde que fue mamá estamos entrenando en su casa. Está yendo muy bien, está con muchas ganas y se nota", le contaba el entrenador a la revista Hola.

El objetivo: mantenerse a base de trabajar todo el cuerpo

Aunque venía de un embarazo, lo cierto es que Hiba Abouk no tiene ningún problema concreto, como pueden ser el sobrepeso o las lesiones, así que su entrenamiento se centra el ejercicios de cardio, fuerza y tonificación para todo el cuerpo.

"El objetivo es siempre estar un poquito mejor. El objetivo mío es ese también, pero para mí, como entrenador, Hiba lo único que tiene que hacer es mantenerse tal y como está. Eso sería un triunfo. Creo que físicamente está mejor que nunca. La idea es que a los 40 esté igual, a los 50 esté igual...", explica su personal trainer, que señala que trabajan siempre "full workout o total body, como queramos llamarlo". Además, una dieta basada en fruta, verdura, cereales y legumbres es el complemento imprescindible para que el ejercicio de sus resultados.

Hiba Abouk con Martín Giaccheta
Hiba Abouk con Martín Giaccheta

Aunque podría centrarse solo en las piernas y glúteos, Giaccheta señala que ejercitar el cuerpo entero es el mejor método para que las cadenas musculares se mantengan en forma. Además, asegura que Abouk es una "buena alumna" y que su disciplina a la hora de sudar hace que todo sea más fácil.

Eso sí, como es difícil cuadrar sus agenda y algunas semanas se hacen complicadas, el entrenador asegura que le pone deberes para casa y que cuando la actriz viaja a Milán continúa ejercitándose con otro entrenador.

Martín Giaccheta, el entrenador de los famosos

Por su gimnasio han pasado multitud de rostros populares como David Bustamante, Paula Echevarría o Alberto Chicote, que bajó más de 40 kilos. "En el caso de Alberto Chicote fue más difícil, porque venía de un largo sedentarismo, muchos años sin hacer deporte... Y había un sobrepreso importante. Entonces el resultado de ver perder a alguien 40 kilos y transformar su vida, fue muy importante", asegura.