PROBLEMAS EN LA PIEL

Hugh Jackman se somete a una biopsia para saber si tiene un carcinoma

El actor lanza una advertencia a los jóvenes, que todavía están a tiempo de evitar problemas en la piel si utilizan la protección solar adecuada.

Hugh Jackman
Hugh Jackman | Getty

Europa FM

Madrid13/08/2021 18:21

Hugh Jackman ha utilizado su cuenta de Instagram para mandar un mensaje a los más jóvenes sobre la importancia de usar protector solar para evitar enfermedades de la piel.

El actor australiano ha tenido que someterse a una biopsia en la nariz para determinar si la mancha que apareció en su rostro es un carcinoma, un tipo de cáncer de piel que puede causar complicaciones graves si no se trata a tiempo.

Se trata de la segunda biopsia que el actor se realiza, ya que en la primera los resultados no fueron concluyentes ya que el trozo de tejido que le extrajeron era demasiado pequeño. Así, todavía con el apósito en la herida, el intérprete lanzaba una advertencia muy clara.

"Un par de apuntes... Por favor, háganse revisiones de la piel con frecuencia, no creas que no te pasará a ti y, sobre todo, ¡usa protector solar! Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, ¡ellos también se la deberían poner!", decía e actor, que tiene en su familia antecedentes de cáncer de piel y por eso debe extremar las precauciones.

Hugh Jackman en Instagram
Hugh Jackman en Instagram

Además, Jackman ha admitido que estos problemas cutáneos son la consecuencia de estar cerca de 20 años sin utilizar protector solar durante sus exposiciones al sol. "El peor diagnóstico posible es que se trate de un Carcinoma de Células de Basilea (CBC). Si al publicar sobre esto le recuerdo a una sola persona que vaya a ver a su dermatólogo, ya estoy feliz", decía el intérprete antes de concluir que aunque el carcinoma no es grave, debe ser tratado lo antes posible.

"Si hay algo, es un carcinoma de células basales que en realidad no es una amenaza, pero debe ser atendido", terminó.

Qué es un carcinoma

Los cánceres de células basales y de células escamosas son los tipos más comunes de cáncer de piel. Estos tipos de cáncer comienzan en la capa superior de la piel (la epidermis), y a menudo están relacionados con la exposición al sol.

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas, informan en cancer.org.