Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PORTUGAL | EL INFARTO ERA "IMPREVISIBLE"

Iker Casillas demuestra que se encuentra mejor tras el infarto gastándole una broma a Sara Carbonero

Hace unos días Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento y desde entonces Sara Carbonero no se ha separado de su lado. El jugador ya está fuera de peligro, aunque el médico del Oporto asegura que era "totalmente imprevisible", por lo que no pueden bajar la guardia. Aún así, el portero ha querido demostrar que está mejor gastándole una broma a su mujer.

Europa FM
  Barcelona | 05/05/2019
Iker Casillas y Sara Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero / Gtres

En el momento en el que se supo el problema de salud del jugador, Sara Carbonero estaba en España por motivos de trabajo y tuvo que volver rápidamente a Oporto. Y aunque recibirá el alta médica en las próximas horas, la situación es delicada y aún es pronto para saber si volverá a jugar, según el médico del equipo luso.

Sin embargo, está claro que el futbolista se encuentra mejor, y lo demostró comentando en un post que había puesto la presentadora sobre una entrevista que le estaban haciendo en nuestro país, cuando se enteró del susto que llevó a Iker al hospital. En ella, el futbolista escribe: "Voy a tener tiempo de verla!!", junto a un emoticono de circunstancias, ya que el motivo por el que tendrá tiempo, es una preocupación aunque esté fuera de peligro.

EL INFARTO ERA "TOTALMENTE IMPREVISIBLE"

El médico del Oporto, Nelson Puga, afirmó que el infarto agudo de miocardio que sufrió Iker Casillas era "totalmente imprevisible". El médico del Oporto también dio más detalles sobre la dolencia del portero español e insistió en que aún es pronto para saber si volverá a jugar: "La decisión dependerá de muchos factores y su voluntad".

"Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades precoces", explicó Puga en declaraciones publicadas hoy por el semanario luso "Expresso".

play

Según el médico, se trata de una dolencia "silenciosa", que evoluciona lentamente y que, en cualquier momento, "fruto de la conjugación de algunos factores, puede causar la oclusión de una arteria y un infarto". "El problema de una falta de asistencia rápida podría tener como consecuencia complicaciones agudas o futuras para el corazón, como arritmias y necrosis del músculo cardíaco, incluyendo la muerte súbita", refirió.

Casillas sufrió el infarto durante un entrenamiento con su equipo, cuando avisó de que sentía un "malestar general", según Puga. Esto permitió que enseguida fuese atendido por los equipos médicos del club y trasladado a un hospital para someterse a un cateterismo.

ES PRONTO PARA SABER SI VOLVERÁ A JUGAR

El médico del Oporto asegura que todavía es pronto para hablar sobre el futuro en el fútbol del portero, que iniciará "precozmente" el programa de rehabilitación cardíaca. "Podrá y deberá hacer actividad física, pero la decisión de seguir jugando dependerá de una evaluación profunda con la realización de otras pruebas, de la ponderación de muchos factores que incluyen la respuesta a la medicación y la voluntad del atleta", dijo.

HOMENAJE DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO

El Oporto no ha dudado en homenajear a su portero en el partido de este sábado frente al Desportivo das , un encuentro decisivo en la lucha por la Liga. Todos los jugadores jugaron con el nombre de 'Iker' en sus camisetas y posaron con una pancarta con el mensaje 'Força Iker'.

play

Últimas Noticias