SE TRABAJA PARA SALVAR LAS JORNADAS DE VIERNES Y SÁBADO

Las impactantes imágenes de la inundación de la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound de Madrid

La organización del Primavera Sound ha cancelado la jornada de conciertos prevista para este jueves por las adversas condiciones climatológicas. Aunque se intenta salvar la previsión para el viernes y el sábado, las imágenes que llegan del recinto de Arganda del Rey no son alentadoras.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Arganda del Rey? Las previsiones para el Primavera Sound de Madrid

Primavera Sound
Primavera Sound | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/06/2023 11:35

Preocupación entre los asistentes del Primavera Sound ante la posible cancelación total del festival en su edición en Madrid, que tenía previsto llevarse a cabo este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio. Las intensas lluvias y las malas condiciones climatológicas amenazan la realización del evento.

Este miércoles por la tarde, la organización del Primavera confirmaba la cancelación de los conciertos previstos para el jueves 8 de junio. La previsión meteorológica impedía la realización de los shows y aseguraban que las entradas adquiridas para esa jornada serían válidas para las siguientes, tanto para el viernes como para el sábado "sin necesidad de realizar gestiones adicionales". También abrían la posibilidad de un reembolso íntegro automático "en caso de no utilizarse".

Desde el comunicado oficial aseguraban que el Primavera Sound "sigue adelante y abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio".

A falta de 24 horas para que se cumplan los tiempos establecidos, las imáganes que llegan desde el recinto de la Ciudad del Rock no son esperanzadoras.

El perímetro, ubicado en la localidad de Arganda del Rey, se encuentra en unas preocupantes condiciones que cuestionan y ponen en peligro la realización final del festival.

Aunque en los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales se ve a diversos equipos de operarios trabajando para subsanar las inundaciones, las malas condiciones podrían impedir que la primera edición del Primavera Sound en Madrid se hiciese realidad.

El cartel del viernes está encabezado por Kendrick Lamar y Depeche Mode, mientras que el sábado es día grande de Rosalía y Calvin Harris.

El equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado hasta el recinto y allí los trabajadores han confirmado que los escenarios no se han podido "poner a punto" y que gran parte del terreno está "encharcado".

Habrá que esperar a que la organización confirme si finalmente abrirán o no las puertas de la Ciudad del Rock para que la música suene en la primera edición del Primavera Sound en Madrid.

De momento, la única jornada que ha sido cancelada es la del jueves 8 de junio.