PASADO POR AGUA

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Arganda del Rey? Las previsiones para el Primavera Sound de Madrid

Las precipitaciones ponen en peligro la continuidad del Festival Primavera Sound de Madrid, que se celebra este fin de semana en Arganda de Rey. La organización ya ha procedido a cancelar los conciertos del jueves 8 de junio y los ojos están puestos en el cielo. ¿Qué tiempo se espera para viernes y sábado?

Las impactantes imágenes de la inundación de la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound de Madrid

Primavera Sound 2023: Rosalía, Blur, Kendrick Lamar, Maneskin y Calvin Harris, entre los artistas confirmados

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Arganda del Rey? Las previsiones para el Primavera Sound de Madrid
¿Qué tiempo hará este fin de semana en Arganda del Rey? Las previsiones para el Primavera Sound de Madrid | GETTY

Europa FM

Madrid08/06/2023 11:11

Este jueves 8 de junio estaba fechado como primer día de conciertos en el Festival Primavera Sound de Madrid, la cita musical que se celebra en la localidad de Arganda del Rey. Sin embargo, la lluvia, que lleva establecida en la capital desde hace varias semanas, no va a permitir celebrar la primera cita del evento musical.

El miércoles, la organización canceló los shows previstos para esta primera jornada y, ahora, todos los que tienen entradas compradas miran hacia el cielo preguntándose qué pasará con los conciertos del viernes 9 del sábado 10. ¿Qué previsiones hay para las próximas jornadas? ¿Qué tiempo se espera?

Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la previsión para este fin de semana es de abundantes precipitaciones: lluvia durante todo el día, nubes, y mínimas de 14 grados. Se prevé que las precipitaciones no desaparezcan hasta el domingo 11 de junio.

Previsión AEMET para el 8 de junio en Arganda del Rey (Madrid))
Previsión AEMET para el 8 de junio en Arganda del Rey (Madrid))

"En estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves. La programación del Auditorio Primavera (The Music Station) para la jornada se mantiene", dice el comunicado compartido por la organización.

En el mismo texto, aseguran que las entradas adquiridas para el jueves 8 serán válidas para las jornadas del viernes 9 y sábado 10 de junio sin necesidad de hacer gestiones adicionales y, en caso de no hacer uso de las entradas, se procederá a la devolución del importe a la mayor brevedad posible.

Pese a que la prevsión meteorológica no es favorable, los conciertos del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 siguen en pie, aunque todo apunta a que podrían ser cancelados a última hora.

Habrá que permanecer atentos a las redes sociales del festival para conocer la continuidad del evento.