GENIAL RESPUESTA

La iniciativa de Ashley Graham tras leer una crítica sobre su cuerpo: "Empezaré yo"

La modelo Ashley Graham ha recogido una crítica que ha hecho una conocida periodista sobre su cuerpo en redes sociales y ha creado una iniciativa a modo de respuesta.

Ashley Graham
Ashley Graham | Getty

Europa FM

Barcelona21/12/2022 13:13

Ashley Graham es una de las modelos más conocidas en todo el mundo y uno de los grandes referentes que luchan por la diversidad corporal en el sector de la moda.

Esto ha hecho que tenga millones de seguidores en redes sociales, y que las marcas más prestigiosas cuenten con ella para sus campañas publicitarias. Pero también tiene que soportar que la gente opine sobre su físico continuamente.

Pero no por ser una cara conocida hace oídos sordos. Y así lo ha demostrado respondiendo con mucha ironía a la conocida periodista estadounidense Sameera Khan, que ha criticado su cuerpo. "El movimiento 'positividad gorda' se nos está yendo de las manos", ha escrito Khan junto a dos imágenes de Ashley Graham con un precioso mini vestido dorado.

Como era de esperar, otros usuarios salieron en defensa de Graham, pero ella misma ha optado por lanzar una irónica iniciativa a raíz de este mensaje: "Tuitea esto con una foto tuya llevando la 'positividad gorda' demasiado lejos. Yo empezaré", ha escrito junto a una foto con ese mismo vestido guiñando un ojo a cámara.

La periodista, conocida por apoyar a figuras como Donald Trump, ha eliminado el mensaje en cuestión, pero han sido muchos los que se adelantaron e hicieron pantallazos para que quedase constancia de su falta de respeto.

Además, esta no es la primera vez que Sameera Khan critica el cuerpo de Ashley Graham en sus mensajes en Twitter. En otro que también borró posteriormente se podía leer: "Los estudios muestran que los hombres pobres y estresados ​​prefieren a las mujeres gordas como Ashley Graham. Los hombres más ricos prefieren mujeres esbeltas como Irina Shayk".