SU NUEVO SINGLE 'MAMÁ'

"Es inútil llorar, mejor luchar a muerte": Willy Bárcenas canta a su madre, en la cárcel por el caso Gürtel

Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete, le ha cantado a su madre su nuevo single 'Mamá', dedicado a ella como "desahogo". Rosalía Iglesias se encuentra en la cárcel tras haber sido sentenciada a casi 13 años de cárcel por el caso Gürtel.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel
La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel // Europa Press

EFE

Europa FM

Madrid 07/02/2021 08:03

"Voy a tener que abrir la boca / me cuesta, más no asumo la derrota", canta Willy Bárcenas en otro momento de 'Mamá', título del corte en el que lanza un mensaje de ánimo a su madre: "No me voy a perder / si estoy ahora en la cima te lo debo también".

Este tema de Taburete, sale al mismo tiempo que el nuevo álbum de la banda, La broma infinita. 'Mamá' es el tema "más personal y sincero" que ha compuesto, "fruto del desahogo más necesario", asegura Willy Bárcenas. "Espero que pueda llegarle a la gente de la misma manera que lo hacía mientras lo escribía", añade.

y en la semana en la que el padre del artista y extesorero del PP, Luis Bárcenas, también en prisión, aseguró en un escrito a la Fiscalía que los populares tuvieron una caja B durante casi tres décadas y que el expresidente Mariano Rajoy la conocía.

.

LA BROMA INFINITA, CUARTO ÁLBUM DE TABURETE

.

'Mamá' forma parte del cuarto disco de estudio de Taburete, titulado La broma infinita, tras más de seis meses de lanzamientos individuales que han acumulado más de un millón de escuchas en plataformas digitales.

El grupo, coliderado por el guitarrista Antón Carreño, tiene una gran base de fans y la logrado hitos como agotar entradas en el Wizink Center de Madrid, sin el apoyo de las grandes multinacionales de la industria de la música.

A día de hoy, cuenta con una gira de más de 20 fechas, comenzando por cuatro días consecutivos (8, 9, 10 y 11 de febrero) en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, que agotaron sus entradas a pocas horas de anunciarlo.

Dentro de la discografía de Taburete, encontramos además su álbum debut Tres tequilas (2016), Dr. Charas, que vio la luz el mismo año, y Madame Ayahuasca, de 2018.

.

LA MADRE DE WILLY BÁRCENAS, CONDENADA POR EL CASO GÜRTEL

.

Rosalía Iglesias se encuentra en prisión desde el pasado mes de noviembre, después de que el Tribunal Supremo determinara que, como ya dijo la Audiencia Nacional, conocía la procedencia delictiva del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio.

Ya en mayo de 2018, tras ser condenada por la Audiencia en el marco del caso Gürtel, ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, si bien apenas estuvo unas horas, ya que su hijo se encargó entonces de abonar la fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.

Según los analistas, las declaraciones realizadas esta semana por Luis Bárcenas responden al mismo objetivo: colaborar con la Justicia a cambio de que él y, sobre todo, su mujer puedan adelantar su salida de prisión.