TIENE NUMEROSOS ANTECEDENTES

Jason Alexander, el exmarido de Britney Spears que se coló en su boda, en prisión acusado de acecho grave y otros tres delitos

Jason Alexander consiguió esquivar a los equipos de seguridad que custodiaban a Britney Spears el día de su boda. El hombre, que estuvo casado con la cantante durante solo 55 horas, lleva detenido desde ese momento a la espera del juicio en el que se enfrenta a un cargo de acecho grave y otros tres delitos menores.

Sam Asghari y Britney Spears, en The Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills el 12 de abril de 2018
Sam Asghari y Britney Spears, en The Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills el 12 de abril de 2018 | Getty Images

Europa FM

Madrid13/07/2022 17:59

El pasado 10 de junio Britney Spears abría un nuevo capítulo en su vida. La cantante se daba el sí quiero con el bailarín Sam Asghari, al que conoció en el rodaje del videoclip de Slumber Party. Desde entonces, él la ha acompañado en la larga batalla legal que inició contra su padre por su custodia y su libertad tanto financiera como de movimientos.

Ahora que el hastag #FreeBritney(Libertad para Britney) se ha hecho realidad, la artista disfruta de las bondades del matrimonio. Una luna de miel en un lujosísimo hotel situado en un atolón de la Polinesia Francesa ha sido el primer destino de su viaje como marido y mujer.

Mientras, Jason Allen Alexander, el hombre que burló las medidas de seguridad y se coló en su boda gritando su nombre,permanece en prisión. Está acusado de un delito grave de acecho y este martes ha sido procesado en una vista donde se ha declarado no culpable. La denuncia de la cantante ha sido determinante para su arresto. Lleva más de un mes entre rejas, a la espera del juicio.

Quién es Jason Allen Alexander, el exmarido de Britney que se ha colado en su boda
Quién es Jason Allen Alexander, el exmarido de Britney que se ha colado en su boda

Según el portal de noticias Page Six, Jason Alexander, de 40 años, compareció ante el Tribunal Superior del Condado a través de Zoom para declararse inocente de todos los cargos, tanto el acecho grave como los tres delitos menores de allanamiento. Uno por negarse a salir de la propiedad y otros dos por vandalismo y agresión a los agentes de seguridad.

Además, Alexander tiene una larga lista de antecedentes. En enero de 2021 fue captado conduciendo bajo los efectos del alcohol, en agosto se saltó el control de seguridad del aeropuerto de Nashville y en diciembre fue detenido por violar una orden de protección y acosar a una mujer en Tennesseee.

El hombre se encuentra detenido bajo una fianza de 100.000 dólares. El próximo 2 de agosto deberá volver a comparecer y en el caso de terminar condenado podría enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel.

Jason Alexander se cuela en la boda de Spears

El que fuera el primer marido de Britney Spears quiso arruinar el día más feliz de la cantante. El joven irrumpió en la celebración en California el pasado junio con la intención de arruinar el enlace.

Sin embargo, y aunque burló los controles de seguridad mientras retransmitía todo por Instagran, el hombre ni siquiera estuvo cerca de la cantante. Entró a la propiedad gritando el nombre de la diva pop y reclamó poder verla. "Britney Spears me invitó aquí. Ella es mi primera mujer, mi única mujer. Soy su primer marido. Estoy aquí para parar la boda", dijo en el directo.

Se trata de un amigo de la infancia de la cantante. Se conocieron mucho antes de que Britney saltase a la fama, crecieron juntos y fueron amigos hasta el día de su boda. Después del divorcio la relación entre ambos de disolvió.

El matrimonio de 55 horas de Britney Spears y Jason Alexander

Britney Spears y Jason Alexander se casaron en Las Vegas el 3 de enero de 2004 durante una noche de fiesta en un casino de Las Vegas.

La pareja tuvo un matrimonio fugaz de solo 55 horas. Se anuló por la intervención de los padres de la cantante. Alexander siempre ha defendido que, a pesar de ser una boda fruto del alcohol, nunca quiso separarse de la cantante.