Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
JORNADA DE APERTURA

Jordi Cruz luce el mismo corpiño que Blanca Paloma usó en Eurovisión para la inauguración del Benidorm Fest

Jordi Cruz e Inés Hernand dieron la bienvenida a todos los concursantes de esta tercera edición del Benidorm Fest este domingo en una jornada inaugural en la que no faltó detalle. Tanto es así que Jordi Cruz se transformó en Blanca Paloma con su característico estilismo.

 Angy Fernández explica la verdad de su cambio de look en el Benidorm Fest y aclara el caso perro 

Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023
Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023 | EBU

Europa FM

Madrid29/01/2024 08:54

"Es impresionante lo que se hace en Benidorm", decía Ruth Lorenzo al micrófono del set en el que se ubicaron Jordi Cruz e Inés Hernand a las puertas del Palacio de los Deportes La I'lla de la ciudad.

Por su púlpito de sky rojo pasaron todos y cada uno de los candidatos de este año. Los 16 aspirantes saludaron a los presentadores del Benidorm Calling y compartieron con ellos sus impresiones en una jornada con la que se da el pistoletazo de salida a la preselección eurovisiva. Las dos Semifinales tendrán lugar el martes y el jueves, pero no será hasta la noche del sábado 3 de febrero cuando conoceremos la identidad del nuevo dueño del micrófono de Bronce.

La recepción dejó grandes momentos con los aspirantes a representar a España en Eurovisión, pero los presentadores del Benidorm Calling también fueron protagonistas.

Sin ir más lejos, Jordi Cruz se transformó en Blanca Paloma con su look. Lo había recreado para todos sus espectadores de Twitch cuando la ilicitana arrasó en Benidorm, una manualidad Art Attack que le quedó muy conseguida. Pero esta vez se trataba de la prenda original, el mismo corpiño que Blanca Paloma lució en el escenario de Liverpool hace un año. Además, la combinó con una especie de capa/abrigo/edredón para combatir el frío de enero responsabilidad de Marcos Ruiz.

"El corsé que llevó Blanca Paloma en Liverpool. ¡Es el de verdad! Gracias a María Eizaguirre por hacerlo posible y a Raúl que lo arregló, estaba roto y ha hecho un Art Attack", comentaba el presentador.

Un homenaje estilístico que emocionó a la propia cantante, que se acercó a saludar a Jordi y comentarle lo favorecido que se veía. "Te beso, corazón. ¡Ay, qué alegría verlo en tu torso, qué bien te queda!", comentaba antes de marcharse rápidamente para preparar su actuación esa noche.

El estilismo de Inés Hernand tampoco pasó desapercibido. Se trataba de un vestido firmado por Keperezaxico que aunaba "todas las banderas que se pueden tener" en una pieza artesanal que acaparó un sinfin de miradas.

El próximo martes en RTVE arrancará la primera gala Semifinal del Benidorm Fest, de la que saldrán los cuatro primeros finalistas.